En medio de las tensiones entre Rusia y Ucrania, la Unión Europea (UE) anunció que estudian sancionar al gobierno de Vladimir Putin con bloquear el acceso a los mercados y a los servicios financieros.
A través de un comunicado de la Comisión y Consejo Europeo, se dijo advirtió a las entidades bancarias de ser bloqueadas en caso de que financien las operaciones militares en las regiones separatistas.
“La Unión Europea responderá con urgencia a estas recientes violaciones imponiendo medidas restrictivas adicionales, en particular, las relativas a toda relación económica con las zonas no controladas por el Gobierno, así como designando a personas y entidades responsables de socavar la integridad territorial de Ucrania, en coordinación con sus socios”, explicaron.
LEA TAMBIÉN: Separación de poderes y más autonomía para el CNE: Misión de UE presentó informe final sobre elecciones en Venezuela
Alertaron que podrán adoptar con prontitud sanciones políticas y económicas de mayor alcance.
“La Unión Europea reitera su apoyo inquebrantable y su adhesión a la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas. Asimismo, reafirma su voluntad de reforzar sus relaciones políticas y económicas con Ucrania”, se lee en el texto.
Los representantes de la Unión Europea condenan enérgicamente la decisión del presidente Putin de reconocer las zonas de las provincias ucranianas de Donetsk y Luhansk no controladas por el Gobierno como entidades independientes y la consiguiente decisión de enviar tropas rusas a esas zonas