miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioEconomíaUnited Airlines apuesta por aviones 100% sostenible

    United Airlines apuesta por aviones 100% sostenible

    -

    El Boeing 737 MAX voló con todos los asientos ocupados desde Chicago a Washington DC con combustible (SAF) 100% sostenible, la nueva apuesta de United Airlines, que busca hacer historia en aviación comercial.

    Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la industria en hacerle frente al cambio climático.

    United Airlines anunció la segunda ronda de los participantes corporativos de la compañía aérea de  Eco-Skies Alliance para contribuir colectivamente a la compra de SAF.

    La empresas es el líder mundial en el uso y apoyo para el desarrollo de SAF, un combustible alternativo fabricado con materias primas distintas del petróleo, y ya tiene acuerdos para comprar casi el doble de SAF que los acuerdos conocidos de todas las demás aerolíneas globales combinadas.

    LEA TAMBIÉN:¡Es viral! Un jefe despide a 900 empleados por videollamada (+Video) 

    Las aerolíneas solo pueden usar un máximo del 50% de SAF a bordo, recordó United Airlines

    Scott Kirby, director ejecutivo, dijo que «el vuelo SAF de hoy no solo es un hito importante para los esfuerzos para descarbonizar nuestra industria, sino que cuando se combina con el aumento en los compromisos para producir y comprar combustibles alternativos, estamos demostrando la manera escalable e impactante en que las empresas pueden unirse y desempeñar un papel en abordar el mayor desafío de nuestras vidas».

    El vuelo de demostración con más de 100 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago hasta el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, DC, usó el nuevo United 737 MAX 8 con 500 galones de SAF en un motor y «la misma cantidad de combustible de aviación convencional en el otro motor para demostrar aún más que no hay diferencias operativas entre los dos y preparar el escenario para usos más escalables de SAF por parte de todas las aerolíneas en el futuro». 

    United Airlines apuesta por aviones 100% sostenible 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img