lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioEconomíaUsuarios le dicen a Elon Musk que venda el 10% de sus...

    Usuarios le dicen a Elon Musk que venda el 10% de sus acciones

    -

    El multimillonario Elon Musk con una fortuna de $ 311 mil millones, de acuerdo a Bloomberg, tendría que vender el 10% de sus acciones si acepta los resultados de una encuesta publicada el 6 de noviembre y que cerró el domingo, con una participación de 3.519.252 personas.

    El 57,9 % de los usuarios consultados en la plataforma Twitter le dio el visto bueno a la propuesta de Musk, mientras que un 42,1% dijo que «no».

    «Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de evasión de impuestos, así que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?», preguntó el CEO de Tesla.

    Musk expresó hace semanas que se oponía al pago de impuestos a los más ricos, una propuesta aprobada en julio por el G20 en Venecia, que lo integran los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quienes acordaron una tasa de un 15% a las multinacionales.

    En la primera jornada de este lunes, las acciones de Tesla cayeron un 5%

    Sobre ese tema, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue criticado por su propuesta de un impuesto corporativo de un 21%, que serviría para pagar los servicios sociales y el plan contra el cambio climático. Solo quienes ganen más de 400.000 dólares al año, o 450.000 dólares por pareja, entrarían en esta lista.

    El Tweet de Musk se generó luego que los demócratas lideran una propuesta en la que los más ricos deben pagar más impuestos a medida que sus acciones suban o en su defecto, no se vendan ninguna, un concepto denominado «ganancias no realizadas», de las que el dueño de Tesla tiene muchas.

    LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado: Negocios hispanos son una gran potencial para Estados Unidos

    Musk respondió a los resultados acotando que se atendrá «de cualquier forma que sea».

    El magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, pero además cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, dijo que se debe tener en cuenta que «no recibo un salario en efectivo ni un bono de ninguna parte. Solamente tengo acciones, por lo que la única forma de pagar los impuestos personalmente es vendiendo acciones».

    Los mismos usuarios encuestados y seguidores de Musk también comentaron los resultados. «Estoy de acuerdo en que las ganancias no realizadas no necesariamente deben ser gravadas, sin embargo cuando usted está obteniendo préstamos garantizados basados en esas acciones, eso debe gravarse como ingreso del trabajo», escribió William Legate en Twitter.

    Usuarios le dicen a Elon Musk que venda el 10% de sus acciones 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS