En el mundo de las cripto todo es posible y ahora, un estudiante de informática de Indonesia obtuvo una buena fortuna tras vender sus selfis como una colección NFT.
Sultan Gustaf Al Ghozali es el afortunado joven que decidió comercializar su imagen y sacarle el máximo provecho a sus autorretratos.
I can't stop laughing, looking at photos of myself in every color variation https://t.co/WEAv1UnLdq
— Ghozali_Ghozalu (@Ghozali_Ghozalu) January 11, 2022
El joven durante cinco años, se tomó cientos de fotografías sentado frente a la computadora, con el fin de hacer un video en fotosecuencia que mostraría cuando se graduara.
Pero cuando supo de la tecnología blockchain, subió las imágenes a la plataforma NFT OpenSea, para comercializarlas
LEA TAMBIÉN: Perdió USD 1,14 millones en BTC tras ser engañado
What started out as a meme became something lifechanging for @Ghozali_Ghozalu. Congrats on having your life turned around in the span of a day. Excited for you ser!
NFT Indonesia has your back! 🇮🇩 pic.twitter.com/oHoERukhUT
— ᴇᴠxɴ (@evantan) January 12, 2022
Sorprendido
“Creí que sería divertido si alguno de los coleccionistas adquiría mi rostro”, dijo a la AFP. “Nunca pensé que alguien querría comprar las selfies, por eso les puse un precio de solo tres dólares”.
La colección “Ghozali Everyday”, disparó sus ventas a comienzos de año y contaba con 317 ether, es decir, más de un millón de dólares.
“Para ser honesto, todavía no tengo el coraje de decírselo a mis padres, se estarían preguntando de dónde saqué el dinero”, indicó Ghozali.
#ghozaligangs NFT getting heated up in Indonesia!
Ghozali took selfies everyday from when he was between 18 to 22 years old ( 2017 – 2021 ). He has become a recognizable meme in his country.
Ayo, semangat! #NFTindonesia pic.twitter.com/IJ0LpjO3YR
— Apesian | NFTAsian.eth | Citizen #658 (@TheNFTAsian) January 12, 2022