jueves, octubre 6, 2022
More
    InicioEconomíaVenezuela envía de nuevo petróleo a Irán

    Venezuela envía de nuevo petróleo a Irán

    -

    A Venezuela parece que poco le importan las sanciones de Estados Unidos y sigue provocando al gobierno de Joe Biden: un barco de Irán con 2 millones de barriles de petróleo está listo para zarpar desde el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo «José Antonio Anzoátegui» (TAECJAA).

    Irán ya ha dicho que Venezuela es uno de los principales socios comerciales en la venta o intercambio de crudo.

    El envío petrolero se realiza a propósito de los acuerdos entre Teherán (Pdvsa) y Caracas (National Iranian Oil Company-NIOC).

    La agencia de noticias Reuters publicó que la carga de hidrocarburos es parte del pago de Venezuela tras recibir condensado a finales de septiembre, citando a TankerTrackers.com.

    En medio de la crisis de diluyentes, que provocó la caída en la producción y exportaciones de crudo, Irán es el país que ayuda a Venezuela con el compuesto requerido

    LEA TAMBIÉN: El fin de la UCV tal como la conocemos

    De acuerdo a TanjerTracjers, el buque Dino I de gran capacidad (very large crude carrier, VLCC, en inglés), propiedad de la Compañía Nacional de Tanqueros Iraníes, trasladará el petróleo.

    Einstein Millan Arcia, experto en energía, dijo que «mientras Irán produce y vende sus crudos, también revende nuestro crudo al mercado asiático».

    Venezuela envía de nuevo petróleo a Irán 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img