lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioEconomíaReuters: Venezuela exporta metanol hacia EE.UU. pese a las sanciones

    Reuters: Venezuela exporta metanol hacia EE.UU. pese a las sanciones

    -

    Los petroquímicos (como el metanol) que se obtienen del procesamiento del gas natural o de la refinación del petróleo y su transformación son exportados hacia Estados Unidos desde Venezuela, reveló en exclusiva una investigación de la agencia de noticias Reuters, a pesar de las sanciones impuestas desde la gestión del expresidente Donald Trump y que se mantienen en la administración de Joe Biden.

    El desespero del régimen de Nicolás Maduro es preocupante y busca las mejores estrategias para vencer las sanciones estadounidenses de cualquier manera, como lo ha dicho el dictador.

    Reuters aseguró que la empresa estatal Pequiven (Petroquímica de Venezuela), que inició operaciones en 1958 con la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez junto con capital privado, aprovechó a sus socios extranjeros para superar las restricciones de Washington al miembro de la OPEP.

    De acuerdo al medio, unos dos cargamentos del compuesto químico metanol o alcohol metílico, llegaron a los puertos de Houston en octubre, «justo cuando el precio de disparó y las ventas de petroquímicos se expandieron».

    Los envíos no fueron reportados, por cuanto a Venezuela solo le interesa aumentar sus ingresos en medio de una crisis histórica que trastoca los sectores productivos en el país.

    LEA TAMBIÉN: Adquieren un terreno en el metaverso por 2,4 millones de dólares en criptos

    Pequiven, Mitsubishi Gas Chemical y Mitsubishi Corportation, comercializan la totalidad del metanol en partes iguales

    El gas natural es la materia prima del metanol que produce Pdvsa Gas mediante Pequiven.

    Mitsubishi es uno de los comprador que retomó las exportaciones de metanol a Estados Unidos este año junto a la empresa local Metor con sede en el Complejo Petroquímico General Jose Antonio Anzoátegui.

    Reuters aseguró que en la segunda semana de octubre, el buque con bandera de Vietnam, PVT Autora, descargó unas 16.900 toneladas métrica de metano, en Texas, tras zarpar desde Anzoátegui.

    Otro cargamento con 20.000 toneladas de metanol mantuvo una ruta igual con el buque Sakura Advance, que descargó una parte en Houston y la otra en South Louisiana.

    Reuters: Venezuela exporta metanol hacia EE.UU. pese a las sanciones 1
    Imagen tomada de la web de Pequiven

    Reuters: Venezuela exporta metanol hacia EE.UU. pese a las sanciones 4
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS