sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioEconomíaAumentan las ofertas laborales en empresas vinculadas al sector de criptomonedas

    Aumentan las ofertas laborales en empresas vinculadas al sector de criptomonedas

    -

    Aun con todas las trabas que ha enfrentado el sector de criptomonedas, el mercado laboral experimenta un alza en las contrataciones en empresas vinculadas con la monedas virtuales.

    Según el sitio de ofertas de trabajo Indeed.com, las búsqueda se han incrementado el doble con relación a hace un año.

    En el caso de LinkedIn, las ofertas de trabajo pagadas con las palabras claves como «cripto» y «cadena de bloques» se dispararon en más del 600% a inicios de agosto, frente al 2020, y un 400% con relación al mismo mes de 2019, reseñó Bloomberg.

    El crecimiento también se observó en CryptocurrencyJobs.co, la bolsa de empleo que vio un aumento de los anuncios pagados con el tema de criptomonedas en un 1.500% desde el 2020.

    LEA TAMBIÉN: En pandemia, los colombianos compraron más con tarjetas de crédito

    El mercado de las criptomonedas es cada vez más apetitivo

    Ese comportamientos en el mercado laboral ocurrió luego que China impidiera generar criptomonedas y Estados Unidos intentara mecanismos de regulación.

    «A principios de año, algunos equipos buscaban duplicar su tamaño. Algunos ya lo han hecho y esperan seguir creciendo. La contratación es muy competitiva. Y es la mas fuerte que he visto desde el lanzamiento de Cryptocurrency Jobs en 2017», manifestó Daniel Adler, fundador de CryptocurrencyJobs.co.

    Entre las principales compañías que incorporaron personal en los últimos meses Kraken y Coinbase, así como Accenture, KPMG, PayPal Holdings Inc. y JPMorgan Chase & Co., según LinkedIn.

    Aumentan las ofertas laborales en empresas vinculadas al sector de criptomonedas 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS