domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioEconomíaEl "virus woke" ataca a Netflix, según Elon Musk

    El «virus woke» ataca a Netflix, según Elon Musk

    -

    Si bien el streaming está experimentado su mejor momento, Netflix, uno de los pioneros de este movimiento, reportó una caída en los suscriptores durante el primer trimestre de 2022, una situación que le permitió al gigante plantear la posibilidad de ofrecer un servicio más económico, pero con publicidad.

    A esta realidad, el polémico magnate y dueño de Tesla, Elon Musk, no se quedó en silencio y aprovechó su popularidad en las redes sociales para decir en Twitter que «el virus woke está haciendo que Netflix sea imposible de ver”.

    Musk no especificó qué series o películas están infectadas, aseguró que «no solo Netflix. Las películas en general, videojuegos, televisión, todo está infestado por la basura woke de este año porque tienen miedo de ofender a una loca de pelo verde cerca al botón de baneo. No hay nada original ya, excepto por lo que viene de Japón y Corea, irónicamente”. Él recomendó que era necesario hacer ciencia ficción y fantasía.

    «Woke» significa despertar en inglés y es un término acuñado a los movimientos sociales recientes, desde las afroamericanas hasta la comunidad LGBTIQ y feministas.

    De acuerdo a The Conversation, el término se empleó en 1942, por primera vez, en un texto escrito por J. Saunders Redding sobre los sindicatos, para la revista Negro Digest, pero fue en 1962 cuando el The New York Times lo volvió a usar.

    Ese contexto de referencia, es el que Musk utiliza en el caso de la plataforma, que según los usuarios ofrece un servicio de «inclusión forzada», al incluir situaciones que escapan de lo habitual, enseñado por la sociedad conservadora.

    LEA TAMBIÉN: Esta es la estrategia de Netflix ante la pérdida de suscriptores

    El "virus woke" ataca a Netflix, según Elon Musk 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: