domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioEconomía¿Vodka o tequila? Estos dicen las estadísticas en Estados Unidos

    ¿Vodka o tequila? Estos dicen las estadísticas en Estados Unidos

    -

    La mexicana tequila o la rusa vodka… dos bebidas espirituosas muy consumidas en el mundo, pero solo una de ellas apunta a ser la preferida de los estadounidenses.

    De acuerdo al Consejo de Aguardientes Destilados de Estados Unidos, en 2021 el tequila ocupó la posición número dos entre los consumidores. De mantener ese ritmo, podría superar al vodka, el licor más popular hasta el momento.

    El destilado de agave azul en compañía del mezcal, otro aguardiente de gran crecimiento, están por encima del whiskey y coñac.

    Las ventas de ambos licores se incrementaron un 30,1% con relación al 2020, siendo un alza de 5 mil 200 millones de dólares.

    Y aunque las estadísticas apuntan a que el tequila supere al vodka, es posible que eso no suceda, por cuando en los restaurantes y los bares su venta es incomparable.

    Según CNBC hay 52 millones de cajas compradas de diferencia en comparación con el vodka, que el año pasado vendió 78 millones de cajas. Mientras que del tequila y mezcal, solo se comercializaron 30 millones de cajas.

    LEA TAMBIÉN: Sadio Mané y Senegal son campeones de la Copa Africana de Naciones

    El tequila, aguacate y cerveza fueron los productos de mayor exportación desde México, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)

    tequila

    Un sabor único

    El mercado de licores está repleto de marcas, pero una es muy particular porque tiene el sello de una mexicana ilustre.

    Se trata del tequila Frida Kahlo, una marca registrada, liderada por el empresario y economista Carlos Dorado.

    El tequila Frida Kahlo Añejo «se envejece después de la fermentación en barricas de roble americano durante al menos tres años antes del embotellado. El resultado es un tequila super-premium exquisitamente suave que debe tomarse y saborearse como un coñac fino».

    Una de las características de esta bebida que es natural, por lo que no se agregan otros ingredientes artificiales que ayudan a la fermentación.

    ¿Y cómo se elabora? Esto dice la empresa: «Seleccionado a mano en su punto máximo de madurez, el agave se cocina lentamente dentro de un antiguo horno de ladrillos de adobe; luego se cuece al vapor y se enfría para eliminar cualquier amargor; y finalmente se prensa el agave para extraer solo los mejores jugos para obtener un tequila extra súper premium».

    ¿Vodka o tequila? Estos dicen las estadísticas en Estados Unidos 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: