martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaWall Street experimentó tres días seguidos de alza

    Wall Street experimentó tres días seguidos de alza

    Mientras esto ocurría, las bolsas europeas caían, luego que el Kremlin lanzara una nueva ofensiva y el FMI alertara sobre el impacto del conflicto bélico en las economías

    -

    Los principales indicadores de Wall Street registraron tres días consecutivos de aumento. El Dow Jones cerró en 34.911,20 puntos (1,45%); el Nasdaq, en 13.619,66 unidades (2,15%), y el S&P 500, en 4.462,21 puntos (1,61%), con un descenso de un 7% frente al 2021.

    La analista de Tower Bridge Advisors, Maris Ogg, en entrevista a la agencia de noticias AFP, dijo que «se trata de una subida por alivio, por algo de optimismo anticipando el retorno de los gastos de consumo en verano (boreal), los viajes, y el fin de la mascarilla» decretado en Estados Unidos.

    LEA TAMBIÉN: Ataque de Rusia cambia perspectivas del Wall Street

    La especialista advirtió que el repunte durará poco. «Cuando Europa arriesga una recesión, el crecimiento chino se frena, no imagino cómo Estados Unidos evitarán el impacto», indicó.

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo las proyecciones de crecimiento este año en un 3,6%, frente a lo esperado en enero de un 4,4%, como consecuencia de la guerra de Rusia contra Ucrania.

    La inflación también se une a los principales problemas de los países desarrollados, cuya índice estará en un 5,7%, y en las naciones emergentes, en un 8,7%.

    Wall Street experimentó tres días seguidos de alza 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: