domingo, enero 23, 2022
More
    InicioEconomíaY el bitcóin no superó la barrera de los USD 100.000, ¿qué...

    Y el bitcóin no superó la barrera de los USD 100.000, ¿qué pasó?

    -

    Las proyecciones sobre el precio del bitcóin a finales de año fallaron esta vez al no ubicarse sobre los USD 100.000 y cerrar en USD 46.833 el 31 de diciembre, como aseguraron los expertos en criptoactivos.

    Apenas logró su punto más alto en noviembre cuando logró estar en los USD 67.566, mientras que en julio tuvo su peor comportamiento: USD 29.807.

    El precio de bitcóin hoy es de USD 47.074,57 con un volumen de operaciones de 24 horas de $ 33.658.640.312 USD y una caída de un 0,23% en las últimas 24 horas. 

    El modelo Stock-to-Flow (S2F) que estima el valor del bitcóin, falló en esta ocasión, tras nueve años de aciertos. Sus análisis reflejaban que el precio sería de USD 230.000.

    Al igual que los mercados de valores, el precio de la cripto pionera se vio golpeado por la pandemia de covid-19, no obstante, se compara con otros activo, el bitcóin se mueve hacia un patrón alcista con miras a una acumulación prolongada, tras desacoplarse del S&P 500, que ha caído últimamente.

    LEA TAMBIÉN: Por error el Banco Santander depositó a sus clientes USD 176 millones

    Los culpables

    Aunque la pandemia no solo evitó el alza del bitcóin, sino también las decisiones de China sobre el uso de los criptoactivos en el país, porque trastocaba los sistemas financieros.

    A finales de septiembre de 2021, el Banco Central de China emitió un comunicado en el que prohibía cualquier transacción con criptos. Eso generó que cientos de mineros con sus mega computadoras, abandonaran la nación, y el gobierno advirtiera sobre un daño ambiental por la energía que consumían los equipos.

    El precio del bitcóin no aumentó por los temores generados tras la propuesta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de regular el mercado de activos criptográficos, que cada día se apodera del mundo. Aunado, a las críticas de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    El bitcóin y el resto de las monedas digitales no cuentan con un respaldo físico como en el caso del oro, por ejemplo

    Ni siquiera que El Salvador haya tomado el bitcóin como moneda de curso legal junto al dólar, logró que superará los 100.000 dólares.

    El 1º de enero de 2022, el presidente Nayib Bukele, dijo en un tweet que este año sí se logrará superar la barrera, pero además proyectó que otros dos países adoptarán el bitcóin y será tema importante en las elecciones estadounidenses.

    Y el bitcóin no superó la barrera de los USD 100.000, ¿qué pasó? 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img