miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirus1.288 nuevos casos de covid en Venezuela, la cifra más alta desde...

    1.288 nuevos casos de covid en Venezuela, la cifra más alta desde que inició la pandemia

    -

    Venezuela registró este lunes 29 de marzo la cifra más alta de nuevos casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en 2020, al reportar 1.288 infectados.

    La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, detalló que del total, 1.278 fueron por transmisión comunitaria y 10 ciudadanos que ingresaron al país contagiados. 

    La funcionaria indicó, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, que la entidad más afectada fue Miranda, con 273 casos. Le siguieron Caracas (196), Vargas (186), Yaracuy (128). Además de los siguientes estados:

    «Mantenemos una tasa de recuperación del 93% y 10.170 casos activos. Actualmente reportamos más casos sintomáticos entre leves o moderados, un número mayor que el año pasado que casi todos los casos eran asintomáticos», aseguró Rodríguez.

    El número de contagiados se ubicó en 157.943.

    Sobre los fallecimiento, la funcionaria reportó 12 personas por complicaciones asociadas al contagio. Con este reporte, aumentó a 1.577 el número de personas que perdieron la batalla en contra de la enfermedad.

    «Les pedimos que acudan inmediatamente al centro de salud, al hospital, a la clínica, a los hospitales de campaña, no nos quedemos en casa. El virus es hiperactivo, se contagia más rápido y tiene una tasa de letalidad más alta», dijo.

    Y agregó: «El llamado a la población es a acatar la cuarentena radical para cortar las cadenas de contagio, la Semana Santa debe ser desde casa».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS