lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMás de 1 millón de personas han huido de Ucrania, ONU proyecta...

    Más de 1 millón de personas han huido de Ucrania, ONU proyecta 10 millones

    Hasta ahora, la ONU ha verificado la muerte de 249 civiles desde el inicio de la guerra y 553 heridos, aunque advierte de que las cifras reales son probablemente mucho mayores

    -

    El número de personas que han huido de la ofensiva rusa contra Ucrania se ubicó en 1,209,976, aseguró la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur. Según los datos del organismo, la mitad son niños, y la cifra sube a cada hora.

    Indicó además que más de la mitad de esos refugiados se han dirigido hacia Polonia, tal y como muestra un nuevo portal de datos operativos del ACNUR que hace un seguimiento de las llegadas de refugiados a los países vecinos. Otros han encontrado refugio en Hungría, Moldova, Rumanía, Eslovaquia y algunas otras naciones próximas.

    Por otra parte, el portavoz Stéphane Dujarric, dijo que las previsiones de la ONU sobre los desplazados se espera que 10 millones salgan de Ucrania.

    LEA TAMBIÉN | Así afectará la guerra ruso ucraniana al mercado energético de España

    «Esperamos que más de diez millones de personas pueden huir de sus casas si la violencia continúa, lo que incluye cuatro millones de personas que podrían cruzar a países vecinos», dijo.

    Más de 1 millón de personas han huido de Ucrania, ONU proyecta 10 millones 1

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: