jueves, agosto 5, 2021
More
    InicioNoticiasInternacional10 cuerpos adicionales encontrados entre los escombros de Surfside

    10 cuerpos adicionales encontrados entre los escombros de Surfside

    -

    El número de muertos confirmados asciende a 46. Las autoridades dicen que no hay señales de supervivientes entre los escombros

    Los equipos de rescate sacaron 10 cadáveres más del edificio de apartamentos en Surfside, Florida , y la carga emocional aumentó cuando los funcionarios lucharon por contener las lágrimas y lamentaron la terrible experiencia de familias exhaustas que aún esperan noticias sobre sus seres queridos desaparecidos.

    El día 14 de la búsqueda arrojó el mayor número de cadáveres encontrados en un solo día y elevó el número de muertos a 46.

    Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, trató repetidamente de no llorar, hizo una pausa y negó con la cabeza mientras describía el efecto de la tragedia en los rescatistas y las familias de las víctimas.

    “Nuestro compromiso con esta misión es profundamente personal. Esta es nuestra comunidad, nuestros vecinos, nuestras familias. Y nuestros socorristas realmente han buscado en esa pila todos los días desde el colapso como si estuvieran buscando a sus propios seres queridos», dijo.

    Las últimas recuperaciones reflejan lo que los funcionarios de rescate han dicho que sería un ritmo de trabajo acelerado después de que la parte restante del edificio de condominios fuera demolida el domingo por la noche.

    El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, les contó a los miembros de la familia sobre los restos recién descubiertos el miércoles por la mañana en una sesión informativa privada.

    10 cuerpos adicionales encontrados entre los escombros de Surfside 3

    Los equipos “hicieron una remoción significativa de la pila”, dijo Jadallah. “Pudieron bajar a varias áreas para inspeccionar”.

    Los equipos de rescate aún no han descubierto nuevos «vacíos» o bolsas en los escombros que pudieran haber albergado a sobrevivientes, dijo Jadallah.

    Nadie ha sido rescatado del sitio desde las primeras horas después del colapso del edificio el 24 de junio, cuando muchos de sus residentes dormían.

    Jadallah les dijo a las familias que el trabajo sigue siendo una operación de búsqueda y rescate y que aún no ha pasado a una misión de recuperación. «No hemos llegado todavía», dijo.

    Más tarde, el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, suspiró cuando se le preguntó durante la conferencia de prensa si los funcionarios estaban dando a las familias una falsa sensación de esperanza.

    «Obviamente, es muy difícil», dijo. «Hemos estado agotando todos los esfuerzos, y ahí es donde estamos ahora, estamos agotando todos los esfuerzos, y partiremos de ahí».

    Levine Cava luego se acercó a los micrófonos: “Solo quiero decir que estas familias, han sido informadas dos veces al día. Todas las preguntas han sido respondidas. Se les ha apoyado para que lleguen al cierre lo antes posible».

    Maggie Castro, bombero y paramédico de Miami-Dade, dijo que las familias están agotadas física y emocionalmente.

    “Han estado en muchas montañas rusas emocionales, simplemente tratando de mantener una actitud positiva y aguantar la espera”, dijo Castro, quien ha dado actualizaciones diarias a los familiares.

    “Creo que ha habido una especie de cambio hacia la aceptación, pero también obviamente con eso viene algo de tristeza”, dijo a The Associated Press en una entrevista.

    El martes, los trabajadores cavaron en concreto pulverizado donde alguna vez estuvo el edificio Champlain Towers South en Surfside, llenando cubos que se pasaban por una línea para vaciarlos y luego devolverlos.

    La mirada de cerca a la búsqueda, en un video publicado el martes por el Departamento de Bomberos del Condado de Miami-Dade, se produjo cuando la lluvia y el viento de la tormenta tropical Elsa interrumpieron el esfuerzo.

    Los reporteros vieron el lugar en persona de cerca el martes, aunque se limitó a la parte del edificio que los trabajadores derribaron el domingo después de que el colapso inicial lo dejara en pie pero peligrosamente inestable. Una pila de hormigón roto y acero retorcido tenía unos 30 pies (9 metros) de altura y abarcaba aproximadamente la mitad de la longitud de un campo de fútbol. Un par de retroexcavadoras sacaron los escombros de la pila, lo que bloqueó cualquier vista del esfuerzo de búsqueda.

    10 cuerpos adicionales encontrados entre los escombros de Surfside 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS