miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioNoticias10 detenidos por vinculación a actos violentos en juego de fútbol en...

    10 detenidos por vinculación a actos violentos en juego de fútbol en Querétaro

    -

    La Fiscalía General del estado de Querétaro en México informó que 10 personas fueron detenidas luego los terribles hechos de violencia del pasado sábado en el estadio La Corregidora durante el encuentro entre Querétaro y Atlas de la Liga MX.

    Un infome presentado por la fiscalía señala que”a los detenidos de nombre Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”; se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”.

    Lea también: Metropolitanos FC gana de visita a Estudiantes de Mérida por Conmebol Sudamericana

    La Liga MX de México suspendió la novena jornada del campeonato luego de esa reyerta masiva entre hinchas de Atlas y de Querétaro con un saldo de 26 heridos el sábado.

    Dos de los 10 detenidos por los actos violentos que se desarrollaron en las gradas del Estadio Corregidora, durante el juego de Gallos Blancos y Atlas, no fueron vinculados a proceso, por lo que serían liberados por falta de pruebas, informó ESPN.

    Los detenidos ingresaron al Penal de San José el Alto en la madrugada del 8 de marzo, después de que la Fiscalía General de Querétaro hiciera cateos por varios puntos del estado, para dar con los responsables de los actos violentos.

    Hechos en Querétaro con repercusión

    El Querétaro jugará a puertas cerradas un año, después de los hechos ocurridos el sábado contra Atlas, reseñó Marca. Este martes se dieron a conocer las sanciones contra Gallos, donde la directiva del equipo quedó desafiliada y el equipo será vendido.

    “El Club Querétaro perderá 0-3 el partido ante Atlas. Las categorías femenil y juveniles deben 1,500,000 pesos. El grupo de animación está impedido tres años para acudir a los partidos como local y un año como visitante. El grupo de Atlas está impedido para acudir como visitante por seis meses”; detalló Yon de Luisa, presidente de la FMF, sobre las sanciones.

    10 detenidos por vinculación a actos violentos en juego de fútbol en Querétaro 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img