Estados Unidos superó esta semana los 11 000 casos de viruela del mono y cerró con un solo estado aún sin contagios reportados.
Florida, con 1085 casos; California, con 1945; y Nueva York, con 2295, son los estados con más contagios en todo el país, que ya ha detectado el virus en 49 de sus 50 territorios.
Solo Wyoming se mantiene libre hasta ahora de la enfermedad.
El reporte de los CDC cerró este viernes con 11,177 casos, 4000 más que la semana anterior.
Hace dos semanas, Estados Unidos declaró emergencia sanitaria con el fin de avanzar rápidamente para frenar el brote, que se ha convertido en una prioridad para la Casa Blanca.
LEA TAMBIÉN | Llegó nuevo lote de vacunas contra la viruela del mono a Miami
Asimismo, el Gobierno designó un equipo de respuesta para hacer frente a la enfermedad y evitar que avance a un estadio de epidemia.
Un plan de vacunación está en marcha en la actualidad, pero no hay suficientes dosis para inmunizar masivamente al país, por lo que se está dando prioridad a los estados más afectados y a los grupos más vulnerables al contagio.
Entretanto, la viruela del mono sigue avanzando rápidamente, no solo en Estados Unidos. también en Europa, donde se mantiene una alerta roja en parte del continente por la enfermedad.
Los primeros casos del virus se reportaron a mediados de mayo de este año, pero las autoridades sanitarias no pensaron que se extendería tan rápido y con tanta fuerza.