martes, agosto 9, 2022
More
    InicioNoticias12 mascarillas caseras para hidratar tu cabello

    12 mascarillas caseras para hidratar tu cabello

    -

    Dale vida a tu melena con estas mascarillas hechas con ingredientes directamente de tu cocina

    Aunque los estantes de las farmacias están llenos de una variedad de máscaras prefabricadas para elegir, en muchos casos puedes recurrir a ingredientes que se encuentran al alcance de tu mano, como el aceite de coco, aguacate o miel, que pueden ayudarte a combatir desde la resequedad del cuero cabelludo hasta la reparación del pelo dañado.

    ¿Funcionan realmente las mascarillas capilares caseras?

    “Las mascarillas capilares caseras pueden funcionar, pero a menudo no están diseñadas con tanta elegancia como los productos que se encuentran en los salones de belleza”, explica la Dra. Stefani Kappel, dermatóloga de Newport Beach, California. Sin embargo, señala que hay ciertos ingredientes que puede agregar a una mascarilla casera que pueden ayudar a mejorar la textura y la salud de su cabello, sin tener que gastar mucho en productos para el cabello.

    Ashanti Lation, estilista de Normani y fundadora de VIP Luxury Hair Care, está de acuerdo. “Dependiendo de los ingredientes y la integridad de tu cabello, las mascarillas hechas en casa pueden ser realmente buenas”, afirma. «Pero hay que tener mucho cuidado con la forma en que se prepara para evitar que queden residuos en el cabello».

    Si bien es posible que las mascarillas naturales no sean tan fuertes como las mascarillas comerciales, éstas están especialmente diseñadas para tratar afecciones específicas como el cabello teñido o fortalecer la queratina, los expertos tienden a estar de acuerdo en que las mascarillas caseras a menudo pueden ser útiles entre visitas al salón.

    ¿Qué ingredientes puedo agregar en mi mascarilla casera?

    What Is Holistic Hair Care and How to Create Natural Routine?
    Instagram / @HOLISTICHABITS

    Existe una pequeña fórmula para las mascarillas capilares caseras: Lation sugiere comenzar con una base, como yogur, aguacates ricos en biotina, plátanos o mayonesa, para que actúen como aglutinantes. A continuación, puedes agregar un humectante como la miel. Luego, mezcla con un aceite como semilla de uva, oliva o almendra para reparar el daño. “Normalmente evita todo lo que sea difícil de enjuagar o que se solidifique, como la manteca de cacao o la cera de abejas”, alerta Lation.

    Kappel dice que los lípidos hidrófilos naturales contribuyen en gran medida a crear una mascarilla hidratante para el cabello. “Algunos de los mejores ingredientes disponibles en casa incluyen aceite de aguacate, aceite de jojoba y aceite de coco”, afirma. Estos aceites naturales pueden ayudar a reparar las cutículas dañadas de los tallos individuales del cabello en el cabello procesado, lo que los convierte en excelentes opciones para las mascarillas capilares para cabello seco y dañado. “Además, las claras y la yema de huevo también son muy efectivas”, explica. Estos tienen un alto contenido de vitaminas A, E, biotina y ácido fólico, que pueden ayudar a fortalecer la corteza externa y la cutícula del cabello. El vinagre de sidra de manzana es otra buena opción: ayuda a aumentar el brillo.

    Kappel recomienda evitar los agentes cítricos como el limón, la lima y otras frutas ácidas, ya que pueden provocar un cabello quebradizo y dañado, alteración del color del cabello o pueden causar dermatitis de contacto irritante en el cuero cabelludo. También es importante abstenerse de utilizar cualquier ingrediente al cual seas alérgica.

    ¿Cuál es la mejor mascarilla capilar casera?

    Cuando se trata de mascarillas naturales para el cabello, realmente no existe ‘una mejor mascarilla’. Encontrar la receta adecuada, dice el Dr. Geeta Patel, dermatólogo con sede en Houston, se reduce a las necesidades individuales de tu cabello. «Cada ingrediente tiene como objetivo diferentes necesidades, por lo que existen buenas recetas para diferentes propósitos», explica. Por ejemplo, algunas personas pueden necesitar un aumento de brillo, mientras que otras necesitan ayuda para eliminar el encrespamiento.

    12 recetas de mascarillas caseras para el cabello

    Sarah Marie Nagel 🌹 (@holistichabits) • Instagram photos and videos |  Creative photography, Photography inspo, Aesthetic photography
    Instagram / @HOLISTICHABITS

    1. Aceite de coco, mayonesa, yogur

    Ideal para: cabello dañado después de teñir

    Ingredientes:

    -2 cucharadas de yogur entero

    -½ taza de mayonesa

    -2 cucharadas de aceite de coco

    Preparación:

    “Para aprovechar al máximo esta mascarilla reparadora, primero debe lavarse el cabello con un champú aclarador para destapar la cutícula”, dice Monica Davis, estilista de Cedar Rapids, Ohio.

    A continuación, aplica uniformemente la mascarilla sobre el cabello húmedo, rastrillando con los dedos desde la mitad hasta las puntas, dejando las raíces limpias.
    «Deje que la mascarilla haga su trabajo durante unos 50-60 minutos y enjuáguela con champú, ¡no con el aclarador esta vez!» dice Davis. Termina con tu acondicionador habitual.

    2. Vinagre de sidra de manzana, aspirina, aceite de árbol de té

    Ideal para: primeras etapas de la caspa

    Ingredientes:

    ½ taza de vinagre de sidra de manzana
    ½ taza de agua
    10-12 gotas de aceite de árbol de té
    1 tableta de aspirina

    Preparación:

    “Triture la aspirina con una cuchara o el fondo de una taza en un trozo de papel, o con un mortero de cocina, si tiene uno”, dice Davis. Mezcle bien los ingredientes en una botella con atomizador y rocíelo por todo el cuero cabelludo. Déjelo reposar durante unos 30 minutos y lávelo con champú.

    La aspirina contiene ácido salicílico, que según Davis ayuda a reducir la inflamación y exfolia las escamas de caspa. Según Davis, puedes repetir el procedimiento cada vez que planees lavarte el cabello, hasta que desaparezca la caspa. Para aquellos con caspa persistente, asegúrese de consultar a un dermatólogo para una evaluación profesional.

    3. Aguacate, aceite de oliva y miel

    Excelente para: brillo e hidratación

    Ingredientes:

    1½ aguacates
    2 cucharadas de aceite de oliva
    2 cucharadas de miel
    Jugo de ½ limón
    1-3 gotas de un aceite esencial de tu elección (opcional)

    Preparación:

    Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede la consistencia de una crema suave. Esparce por el cabello de manera uniforme, cúbrelo con un gorro de ducha y déjalo reposar durante 45 minutos. Lavar con champú y acondicionador.

    “Esta es la mascarilla definitiva para devolver el cabello sano, brillante e hidratado”, dice la famosa estilista Annagjid “Kee” Taylor. Los aceites naturales de los aguacates pueden ayudar a curar e hidratar el cuero cabelludo seco, al mismo tiempo que actúan como desenredantes al cubrir el cabello para peinarlo fácilmente sin tirones ni enredos. En otras palabras, esta es la mascarilla hidratante para el cabello de tus sueños. «El limón agregado es un antibacteriano y ayuda con la caspa», agrega Taylor. El aceite de oliva protege el cabello del calor y la miel ayuda con la hidratación y el brillo. Si eliges agregar un aceite esencial, piensa en sus objetivos para el cabello: el aceite de árbol de té se usa a menudo para tratar la caspa y el aceite de menta es excelente para el cuero cabelludo, recomienda Taylor.

    4. Yogur griego, aceite de ricino, aceite de coco, huevo

    Excelente para: reparación de cabello quebradizo y crecimiento

    Ingredientes:

    1 taza de yogur griego natural
    1 cucharada de aceite de castor
    1 cucharada de aceite de coco
    1 huevo

    Preparación:

    Mezcla el yogur griego hasta que quede suave. Agrega los ingredientes restantes y revuelve hasta que la mezcla esté uniforme. Aplicar y cubrir con un gorro de plástico y dejar actuar al menos una hora. Enjuagar bien.

    «Esta es la mascarilla para una restauración profunda, y es excelente para usarla semanalmente», explica Taylor. Ella dice que la proteína en el yogur griego y los huevos ayudará a fortalecer el cabello seco y débil y evitará que se rompa. “Uno de mis productos favoritos es el aceite de ricino, que no solo nutrirá tu cabello, sino que también puede ayudar a engrosarlo y actúa como un emoliente para evitar que el cabello pierda humedad y se rompa”, explica Taylor. Además, si estás buscando una mascarilla capilar casera para el crecimiento del cabello, esta es la adecuada para usted.

    5. Enjuague de sidra de manzana

    Excelente para: mejorar la salud del cuero cabelludo, la caspa y el frizz

    Ingredientes:

    1½ taza de agua caliente
    2-3 cucharadas vinagre de sidra de manzana
    2-4 gotas de un aceite esencial
    (Opcional: puedes mezclar y combinar 4 gotas de lavanda, 3 gotas de limoncillo, 2 gotas de árbol de té y/o 3 gotas de aceite de romero según el resultado y el aroma que estés buscando).

    Preparación:

    Mezcla todos los ingredientes en un bowl. Lávate el cabello con champú y luego enjuaga. “Aplica la mezcla con un atomizador, o vierte lentamente sobre tu cabello (evitando los ojos)”, explica Shiry Raz, una famosa estilista de Maya Rudolph, Jennifer Lopez y Gwyneth Paltrow.

    Aplicar desde la raíz hasta las puntas, masajear el cuero cabelludo, dejar reposar durante 5-10 minutos, luego enjuagar, secar y peinar. “Esta mascarilla está llena de vitaminas C, B, ácido fólico y biotina”, dice Raz, quien sugiere aplicarla después de lavar el cabello con champú una vez al mes para obtener mejores resultados.

    6. Aceite de coco, aguacate, huevo, miel

    Ideal para: cabello fino

    Ingredientes:

    ½ aguacate
    1 huevo
    1 cucharada de aceite de coco
    ½ cucharadita de miel

    Preparación:

    Mezcla todos los ingredientes y masajea el cabello y el cuero cabelludo. Deja actuar durante al menos 30 minutos. Enjuaga, lava con champú y acondiciona según sea necesario. “Uno de los mayores factores que contribuyen a la pérdida y adelgazamiento del cabello es la falta de proteínas en nuestra dieta”, explica Dawn Clemens, estilista y fundadora de LarweHair. Esta mascarilla, dice, puede darle a tu cabello una dosis de «nutrición proteica».

    7. Plátano, aceite de oliva, leche de coco

    Excelente para: humectar

    Ingredientes:

    1 plátano (cuanto más maduro, mejor)
    2 cucharaditas aceite de oliva
    2 cucharaditas de leche de coco

    Preparación:

    Licúa bien el plátano hasta que no queden grumos. Luego agrega lentamente el aceite de oliva, mientras licúa, seguido de la leche de coco.

    “Consejo profesional: si tienes porosidad baja [un tipo de textura de cabello que repele el agua, lo que dificulta la absorción de la humedad], asegúrate de usar un gorro térmica para permitir que la mezcla penetre completamente”, dice Adria Marshall, estilista y fundadora de la línea de cabello a base de plantas Ecoslay.

    8. Huevo, plátano, leche, miel, aceite de oliva

    Ideal para: suavizar y darle un poco de amor al cabello quebradizo

    Ingredientes:

    1 huevo batido
    1 plátano triturado
    3-4 cucharadas de leche de vaca
    2 cucharadas de miel
    5 cucharadas de aceite de oliva

    Preparación:

    Mezclar y aplicar una capa fina en el cuero cabelludo y el cabello. Dejar actuar durante 40 minutos y luego lavar con un champú suave.

    “El daño térmico puede hacer que el cabello se sienta quebradizo, encrespado y, a menudo, puede contribuir a la rotura del tallo del cabello, adelgazamiento y caída del mismo”, explica la Dra. Rina Allawh, dermatóloga con sede en Filadelfia.

    9. Aguacate, huevo, miel, aceite de oliva

    Excelente para: reparar el cabello dañado

    Ingredientes:

    ½ aguacate
    1 huevo
    1 cucharada de aceite de oliva
    1 cucharada de miel

    Preparación:

    Con un tenedor, tritura todos los ingredientes. Aplica sobre el cabello seco, comenzando por las puntas y ve subiendo. Cuando termines, enrolla tu cabello y colócalo en un gorro de ducha o envuélvelo en una toalla hasta por una hora. Enjuaga con agua tibia para quitar la mascarilla, y luego aplica champú.

    «El cabello es proteína y esta mascarilla contiene aceites hidratantes y mucha proteína nutritiva», dice la Dra. Anna Guanche, dermatóloga y experta en belleza de celebridades en California.

    10. Aceite de coco y azúcar morena

    Excelente para: nutrir el cuero cabelludo

    Ingredientes:

    2 cucharadas de aceite de coco derretido sin refinar
    2 gotas de aceite esencial de menta (o tu aceite esencial favorito)
    2 gotas de aceite de árbol de té
    2 cucharadas de azúcar morena
    2 cucharadas de tu acondicionador de cabello favorito

    Preparación:

    En un tazón pequeño, mezcla el aceite de coco, el aceite esencial de tu elección y el aceite de árbol de té. En otro tazón, combina el azúcar morena y tu acondicionador favorito.

    Separa el cabello en secciones y aplica la mezcla de aceite sobre el cabello ligeramente húmedo, comenzando por el cuero cabelludo y trabajando hasta las puntas. Toma la mezcla de azúcar morena/acondicionador y aplícala solo en el cuero cabelludo, masajeando ligeramente. No frotes. Deja la mezcla durante una hora, luego enjuaga con agua tibia y champú.

    «Esto ayuda con la condición de tu cabello y cuero cabelludo al reponer la humedad, la pérdida de proteínas por la coloración, el secado con secador y los elementos climáticos», dice Guanche. «Es bueno para todo tipo de cabello, y especialmente para el cuero cabelludo seco o con picazón, cabello dañado o quebradizo».

    11. Aguacate, aceite de argán, miel, aceite de coco

    Excelente para: hidratación

    Ingredientes:

    1 aguacate maduro
    1 cucharada de aceite de argán (que se encuentra en las tiendas de productos de belleza)
    1 cucharada de miel
    1 cucharadita aceite de coco o ⅛ de taza de leche de coco

    Preparación:

    Combina todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados. Aplica y deja actuar durante 30 minutos. «Esta mascarilla es increíble para la hidratación», dice Patel. «Está hecho con aguacate, que está lleno de ácidos grasos que recubren la cutícula del cabello con humedad, y miel, que actúa como humectante [un ingrediente que extrae la humedad del aire y la introduce en la hebra]».

    12. Aceite de oliva y huevo

    Ideal para: cabello seco y sin brillo

    Ingredientes:

    1 yema de huevo
    1 cucharada de aceite de oliva

    Preparación:

    Coloca la yema de huevo en un bowl. Agrega el aceite de oliva. Usa un tenedor o un batidor para mezclar suavemente. Separa el cabello seco en cinco secciones, sugiere el Dr. Erum N. Ilyas, dermatólogo de Schweiger Dermatology. Aplica la mezcla, comenzando en el cuero cabelludo y avanzando por el cabello hasta las puntas. Para una distribución uniforme, considera usar un peine de dientes anchos. Dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuagar.

    “Las yemas de huevo son ricas en grasas, proteínas y biotina, y aunque estas proteínas pueden ser demasiado grandes para penetrar el folículo en sí, pueden cubrir el folículo piloso para darle un aspecto brillante”, dice Ilyas. «Combinando esto con aceite de oliva, tu cabello debe lograr un brillo que durará unos pocos lavados».

    12 mascarillas caseras para hidratar tu cabello 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img