lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticias127 muertos en Indonesia por estampida en estadio de fútbol

    127 muertos en Indonesia por estampida en estadio de fútbol

    -

    Al menos 127 muertos, entre ellos dos policías, se registraron tras el juego entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya, dos de los clubes de fútbol más importantes de Indonesia, luego que los fanáticos invadieron el campo y se generó una estampida en las gradas del estadio Kanjuruhan, en la provincia de Java Oriental.

    «En el incidente, 127 personas murieron, incluidos dos policías. 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital», señala el comunicado del jefe policial de la provincia de Java Oriental, tras uno de los eventos más lamentables en la historia del deporte y generado luego que el Arema FC fue derrotado por 3-2 en la ciudad de Malang.

    Presidente de Indonesia pide investigación

    El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo que solicitó «una evaluación exhaustiva de la ejecución de los partidos de fútbol» y de «los procedimientos de seguridad para su celebración», al tiempo que expresó «sus más sentidas condolencias».

    El estadio Kanjuruhan tiene capacidad estimada para 38.000 espectadores, pero se vendieron 42.000 boletos para el partido del sábado. “Anticipamos los (grandes) números y sugerimos que el juego se llevara a cabo por la tarde, pero continuó por la noche”, informó el ministro jefe de Seguridad de Indonesia, Mahfud MD, en cuentas oficiales de redes sociales.

    Lea también: A un año de la última reconversión monetaria el bolívar perdió el 50% de su valor

    Unos 3.000 hinchas del Arema FC irrumpieron en la cancha tras la derrota para agredir a los jugadores, lo que conllevó a un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y el uso de gases lacrimógenos en un intento de frenar la violencia.

    El evento no se generó por un enfrentamiento entre hinchas de ambos equipos, porque los aficionados del Persabaya no tenían permitido asistir al choque. «Las víctimas murieron por empujones, apretones y pisotones, y por falta de aire», dijo el ministro en Instagram, explicando que «no hubo víctimas de palizas ni de persecución entre aficionados».

    127 muertos en Indonesia por estampida en estadio de fútbol 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img