lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional(Actualización) 137 muertos y 316 heridos arroja balance tras los ataques de...

    (Actualización) 137 muertos y 316 heridos arroja balance tras los ataques de las fuerzas rusas

    EE.UU. y la Unión Europea han aplicado fuertes sanciones contra Rusia en un intento de obligar a Vladimir Putin de detener la invasión a Ucrania

    -

    Un informe del presidente ucraniano Volodimir Zelenski reportó 137 muertos entre civiles y militares, como consecuencia de los ataques aéreos y terrestres de las tropas rusas en Ucrania.

    «137 héroes, nuestros ciudadanos, perdieron la vida», afirmó Zelenski en un video publicado en la página web del gobierno.

    Además, hay al menos 316 personas heridas. Debido a esto, el Gobierno ucraniano instó a la población a donar sangre y a buscar atención médica fuera de los hospitales si su estado de salud se lo permite.

    Aumento de la escalada rusa

    Más temprano, las tropas rusas tomaron control de la central nuclear de Chernóbil, informó el Mijailo Podoliak, consejero en jefe del despacho del presidente Volodomir Zelenski, quien estimó que la toma del lugar «es una de las mayores amenazas para Europa actualmente».

    Además, la base aérea de Gostomel cayó tras un ataque llevado a cabo por soldados llegados en helicóptero desde Bielorrusia, un país aliado de Rusia. Ese aeródromo podría servir de puesto de avanzada para lanzar una ofensiva sobre Kiev.

    LEA TAMBIÉN | Acnur dice que hay más de 100.000 desplazados por la invasión a Ucrania y pide a Europa mantener fronteras abiertas

    Las fuerzas rusas atacaron a nueve regiones ucranianas, en su mayoría infraestructuras militares, aeropuertos y aeródromos.

    Ivano-Frankivsk, Jmelnitsky, Chernígov, Járkov, Kiev, Odesa, Nikolaev, Jerson, Kramatorsk son esas zonas.

    Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso informó que como resultado de los ataques fueron destruidas 74 instalaciones terrestres de la infraestructura militar ucraniana, incluidos 11 aeródromos de las Fuerzas Aéreas, tres puestos de mando, una base naval de la Armada, y 18 estaciones de radar de los sistemas de defensa aérea S-300 y Buk-M1.

    Intercambio tenso

    Durante una sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador ucraniano fustigó a su homólogo ruso, Vasili Nebenzia, al que le ha dicho que los criminales de guerra «van directos al infierno».

    «No hay purgatorio para los criminales de guerra, van directos al infierno», espetó el diplomático.

    Nebenzia, por su parte, le respondió que su país no tiene nada contra el pueblo ucraniano, sino sólo contra la «junta» que gobierna en Kiev.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: