lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticias220,000 venezolanos han pedido el TPS en Estados Unidos

    220,000 venezolanos han pedido el TPS en Estados Unidos

    El aumento en el número de solicitudes se debe principalmente a que el Gobierno estadounidense ha flexibilizado varias políticas para permitir que el mayor número de venezolanos puedan aplicar al beneficio

    -

    Al menos 220 000 venezolanos en Estados Unidos han solicitado el Estatus de Protección Temporal (TPS), el cual fue aprobado en marzo para proteger a los 323 000 nacionales de Venezuela que residían sin documentación en el país hasta entonces.

    Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la embajada del Gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos, dijo que aún no hay un alto porcentaje de aprobación de TPS entre la comunidad venezolana, debido a que el proceso tarda en promedio seis meses, los cuales apenas se cumplieron este mes.

    En entrevista con TVV, el diplomático dijo que el aumento en el número de solicitudes se debe principalmente a que el Gobierno estadounidense ha flexibilizado varias políticas para permitir que el mayor número de venezolanos puedan aplicar al beneficio.

    Es el caso de las personas con doble nacionalidad, algo bastante común entre la comunidad venezolana y que en condiciones normales supondría un gran problema para procesar cualquier estatus de protección en el país norteamericano.

    Las 10 ciudades más seguras para vivir en Florida 2021: Miami no figura en el top

    «Muchos de los venezolanos tienen pasaporte de otra nacionalidad, no porque vivan en otro país, sino porque lo usan como un documento de viaje. Les están permitiendo que apliquen al TPS», explicó Fincheltub.

    En agosto, el El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) extendió el periodo de solicitud del TPS hasta el 9 de septiembre de 2022. También, flexibilizó el proceso de aplicación para los venezolanos, activando la opción de llenar y enviar el formulario vía online, ahorrando así el trámite en físico.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS