La Liga MX de México suspendió la novena jornada del campeonato luego de la reyerta masiva entre hinchas de Atlas y de Querétaro con un saldo de 26 heridos, el sábado en el estadio La Corregidora de Querétaro.
La Fiscalía de Querétaro ha abierto carpetas de investigación por delito de homicidio en grado de tentativa, pero aún no hay detenidos. El Gobierno del Estado asegura que la empresa de seguridad no desplegó el operativo al que se había comprometido
Lea también: La Vinotinto Sub-17 cae ante Paraguay en el Suramericano
El gobernador, Mauricio Kuri, informó que trs personas se encontraban graves. La cadena ESPN señaló que está “realmente grave” un individuo de nombre Esteban Hernández, alias ‘El Razor’. Este aficionado se encuentra internado en el Hospital General, estará sedado otras 48 horas
Querétaro hizo recordar Egipto
Lo sucedido en el estado de Querétaro solo ha sido superado por la tragedia de Puerto Said, en Egipto, el 1 de febrero de 2012, en la que murieron más de 70 personas y 1.000 resultaron heridas.
La reacción de la Liga MX fue muy criticada, reporta El País. Los partidos del sábado se siguieron jugando pese a las imágenes que llegaban de Querétaro, y no fue hasta que la presión social, sobre todo a través de las redes, fue en aumento que el presidente de la Liga, Mikel Arriola, un antiguo político del PRI, decidió suspender la jornada de este domingo.
La rivalidad entre las aficiones de Querétaro y Atlas se remonta a 2007, cuando el cuadro rojinegro, sin nada en juego, logró una victoria que hundió a los Gallos a la extinta Primera A, una suerte de segunda categoría. Después de aquel partido se registraron algunos incidentes, que dejaron heridos y detenidos. Tres años después, se volvieron a encontrar en Querétaro y Corregidora volvió a ser escenario de incidentes. Ambos clubes decidieron prohibir el acceso a la hinchada visitante en los sucesivos años, pero la medida se suprimió con el tiempo.