jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirus30.000 visitantes encerrados dentro de Shanghai Disneyland durante horas por el gobierno...

    30.000 visitantes encerrados dentro de Shanghai Disneyland durante horas por el gobierno chino después de caso positivo de Covid

    -

    La medida extrema obligó a decenas de miles de visitantes y personal a someterse a pruebas de coronavirus antes de que se les permitiera salir del parque, ya que la policía bloqueó las salidas y aseguró los terrenos

    Una mujer que visitó Shanghai Disneyland el sábado, más tarde dio positivo por Covid o entró en contacto con alguien que lo tenía, según los informes. Como resultado, más de 30.000 visitantes fueron encerrados en el parque el domingo por funcionarios del gobierno chino y obligados a dar negativo antes de que se les permitiera irse. Según AP, «Las 33.863 personas que habían estado en el parque dieron negativo en la prueba».

    La propiedad de Disney en Shanghai permanecería cerrada el lunes y martes como mínimo, según un comunicado de los funcionarios del parque obtenido por AP. Shanghai Disneyland dijo al WSJ que «reembolsaría las entradas y notificaría a los visitantes tan pronto como hubiera una fecha confirmada para la reanudación de las actividades».

    La división de parques y centros turísticos de Disney se oscureció el último trimestre en un lento cambio de rumbo para uno de los sectores del entretenimiento más afectados por la pandemia mundial. Parks registró una ganancia operativa de 365 millones de dólares para el tercer trimestre fiscal que finalizó en junio frente a una pérdida cercana a los 1.900 millones de dólares del año anterior. Los ingresos aumentaron a US$4,3 mil millones desde poco más de US$1 mil millones, pero las conmociones globales de la pandemia están lejos de terminar, especialmente en China.

    El cierre de Disneyland es el último de una serie de medidas cada vez más estrictas tomadas por el gobierno. Las políticas incluyen exigir a los visitantes que estén en cuarentena durante tres semanas a su llegada, exigir a los que están en un hospital permanecer otras dos semanas después de la recuperación y mantener los barcos en el puerto hasta que toda la tripulación sea examinada, según el Wall Street Journal.

    Deadline informó ayer que 14 de las provincias del país se encuentran actualmente afectadas y las medidas están impactando otras áreas del entretenimiento, como la exhibición. La muy esperada salida de Bond No Time to Die abrió ligeramente por debajo de las proyecciones el pasado fin de semana en medio de cierres de cines en Beijing.

    China tenía tres ciudades que albergaban a un total de seis millones de personas bajo bloqueo la semana pasada, informó AFP.

    El bloqueo de Shanghai Disney y otras medidas de las llamadas «Covid cero» se producen cuando China, un país de más de mil millones de habitantes, registró solo 48 casos el sábado, frente a los 43 del lunes anterior. En comparación, el hogar del Disneyland original, California, tiene aproximadamente 40 millones de residentes y registró más de 6.000 casos diarios durante el fin de semana.

    Más allá de la pura estabilidad social, siempre una consideración primordial en el Reino Medio, la perspectiva de la confirmación de Xi Jinping para un tercer mandato como líder del Partido Comunista el próximo año, así como la atención mundial de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, son factores motivadores en el deseo de controlar el virus.

    30.000 visitantes encerrados dentro de Shanghai Disneyland durante horas por el gobierno chino después de caso positivo de Covid 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS