lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacional4 ciudadanos venezolanos y 8 argentinos entre los desaparecidos en derrumbe de...

    4 ciudadanos venezolanos y 8 argentinos entre los desaparecidos en derrumbe de edificio en Miami

    -

    Los consulados de Venezuela y Argentina informaron que varios de sus ciudadanos están entre los desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Surfside, Florida

    Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de Venezuela, escribió en Twitter que han identificado a cuatro ciudadanos que se encontraban en el edificio durante el desplome del mismo en horas de la madrugada del jueves 24 de junio.

    «Ya estamos en contacto con las autoridades y con sus familias», prosiguió.

    Asimismo a través de un comunicado de prensa publicado en Twitter, el consulado de Argentina en Miami anunció la desaparición de nueve ciudadanos argentinos.

    El jefe de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo que 53 personas fueron rescatadas de los escombros, 10 personas fueron tratadas en el lugar y varias otras fueron trasladadas a hospitales del área.

    Los oficiales de búsqueda y rescate instan a las personas a llamar al 305-614-1819 si conocen a alguien que pudo haber estado en el edificio el jueves por la mañana. El ingreso a la Comunidad de Surfside se ha convertido en un centro de reunificación para familias que aún buscan a sus seres queridos.

    Las autoridades aún no saben qué causó el colapso de 55 unidades de la torre del condominio de 40 años de construcción.

    El desarrollo de condominios fue construido en 1981 en la playa en la esquina sureste de Surfside. El precio de venta actual para unas pocas unidades de dos dormitorios estaba entre US$600,000 y US$700,000.

    Surfside se encuentra a unas seis millas de Miami Beach.

    4 ciudadanos venezolanos y 8 argentinos entre los desaparecidos en derrumbe de edificio en Miami 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS