lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalCancelan fiestas del 4 de Julio en ciudad de Ohio tras muerte...

    Cancelan fiestas del 4 de Julio en ciudad de Ohio tras muerte de afroamericano a mano de 8 policías

    Jayland Walker, de 25 años, recibió más de 60 impactos de bala en su cuerpo cuando huía de la policía luego de violar una norma de tránsito. El caso ha evocado el asesinato de George Floyd en 2020

    -

    Las fiestas de celebración por el 4 de Julio quedaron suspendidas en la ciudad de Akron, en Ohio, luego de que saliera a la luz el video de la muerte de Jayland Walker, un joven afroamericano que recibió más de 60 disparos de la policía.

    Las protestas se intensificaron en la ciudad luego de que el domingo en la noche la policía de Akron revelara el video en el que Walker es perseguido y luego baleado por ocho oficiales.

    Según la policía de Akron, el joven de 25 años estaba armado cuando fue detenido por una violación de tránsito. Walker se negó a detenerse cuando los oficiales se lo ordenaron, por lo que comenzó una persecución.

    Los agentes dijeron que vieron al hombre con un arma de fuego mientras los perseguían por varias calles de la ciudad, hasta que finalmente se detuvo y se bajó del vehículo.

    LEA TAMBIÉN | Conmoción en NY por asesinato de un disparo a mujer que paseaba a su bebé

    Sin embargo, Walker no se entregó, sino que huyó de lugar a pie. Los oficiales lo persiguieron y sospecharon de su actitud, considerándolo una amenaza.

    Después de perseguirlo algunos metros a pie, ocho agentes dispararon simultáneamente durante siete segundos contra el joven, que terminó con más de 60 impactos de bala en su cuerpo.

    Walker murió en el sitio.

    La policía confirmó el domingo que aunque ciertamente tenía un arma cargada en el auto, Walker no estaba armado cuando los policías le dispararon.

    La muerte del joven ha causado indignación en el estado y ha desatado una ola de protestas para exigir justicia. El caso ha rememorado el asesinato de George Floyd hace poco más de dos años en Minneapolis.

    Cancelan fiestas del 4 de Julio en ciudad de Ohio tras muerte de afroamericano a mano de 8 policías 4

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img