domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioB2BEn Positivo Live | 5 Tips poderosos para posicionar tu contenido en...

    En Positivo Live | 5 Tips poderosos para posicionar tu contenido en Google

    -

    Héctor Castillo, CEO de Pure Digital Success, compartió los tips más importantes a tomar en cuenta para ubicar tu marca o contenido digital en el top de los resultados de Google

    En este episodio de En Positivo Live, María Caro Alonso junto a Camilo Aguiar conversaron con Héctor Castillo, CEO de @puredigitalsuccess, profesional que cuenta con diversas certificaciones de Google, SemRush, Hubspot entre otras, quien compartió los tips más importantes a tomar en cuenta para posicionar tu marca personal, tu emprendimiento o contenido digital en el rey del ecosistema digital: Google, y ser visible entre las primeras opciones de tu cliente meta.

    1. Cómo asegurar o blindar tu marca en digital:

    Según Castillo, lo primero que debe hacer una marca (personal, comercial, o institucional), es proteger su nombre. «Tenemos que ser estratégicos y pensar a futuro y comprar el dominio desde el inicio aunque no se utilice momentáneamente. No solo se trata de abrir perfiles en las redes sociales, sino de blindar el nombre de tu marca en todo el ecosistema digital».

    2. Por qué Google es el rey del ecosistema digital:

    A pesar de que Google es la herramienta más importante y más utilizada por todos los usuarios en la web, aún existen muchas personas que no lo toman en cuenta a la hora de posicionarse en digital.

    La mayoría está más enfocada en comprender el algoritmo de redes sociales como Instagram o TikTok para alcanzar su éxito y posicionar su contenido o marca, y dejan a un lado la relevancia del motor de búsqueda más importante a nivel mundial, a través del cual en navegan y realizan búsquedas millones de clientes potenciales para encontrar el servicio, contenido o producto que les resolverá su necesidad.

    «Al no ser relevantes para Google, literalmente nuestro emprendimiento o contenido no será encontrado por nuestro target,» explicó Castillo.

    «Google es el único empleado que trabaja para ti las 24 horas del día si haces las cosas bien. Las personas tratan sus perfiles digitales como islas separadas. Debes ser congruente y manejar tu ambiente digital como un todo y entender mínimamente el funcionamiento de cada una.»

    3. Cómo posicionarte gratuitamente en Google y las herramientas que ofrece la plataforma para impulsar tu presencia en las búsquedas:

    Son múltiples las estrategias que debemos aplicar en Google para posicionar nuestra marca en su motor de búsqueda. Entre ellas, considerar realizar videos en YouTube, ya que la plataforma forma parte de las herramientas digitales de Google, lo que nos dará más probabilidades de aparecer en los resultados por crear contenido audiovisual, pero más importante aún es invitar a tu cliente a realizar reseñas de tu marca o servicio en tu perfil de Google.

    El primer paso que recomienda el experto es crear el perfil de su marca en Google My Business Profile de forma gratuita, y seguir los pasos cuidadosamente asegurándose de compartir la mayor información posible de su marca para que el buscador de Google se adapte a ese perfil y pueda aparecer en las búsquedas asociadas al mismo.

    LEA TAMBIÉN | Expedia comparte los mejores tips para ahorrar en vuelos en 2023

    «Son muchos los detalles que debemos realizar a la hora de crear el perfil por lo que recomiendo que tengan un checklist para no obviar ninguno de los pasos. Deben subir sus productos, compartir fotos, videos y alimentar ese perfil diariamente».

    A la hora de compartir contenido audiovisual Castillo recomienda subir fotos del producto en uso. «No existe producto que se venda en el mundo si no lo haces aspiracional. Debemos subir nuestros productos en uso, pero asegurarnos también de completar la descripción de la foto, porque Google también ‘lee’ tu foto. Si obvias este paso, pierdes el 50% de las probabilidades de posicionarte en los resultados».

    «Si tu tienes un Google Business Profile bien armado, las probabilidades de que las personas te consigan son enormes.»

    Otra estrategia adicional que arroja grandes resultados es crear un sitio web de Google. «Google te da la oportunidad de hacer un sitio web standard. Utilizar esta herramienta te incrementa enormemente la relevancia en el buscador de Google,» afirmó Castillo.

    4. ¿Quiénes son los verdaderos propietarios de tus perfiles digitales?

    Nos esmeramos en hacer crecer nuestra cuentas de Instagram, Facebook, TikTok y todas las redes sociales en boga, y no caemos en cuenta de que esas cuentas no nos pertenecen, y todo nuestro esfuerzo puede desaparecer en cuestión de segundos. Castillo recomienda que la mejor manera de asegurar nuestra presencia y esfuerzo digital es crear y gestionar en un ambiente digital sano su página web.

    «Lo que haces en tu dominio o página web, es tuyo. Pero es muy importante tener en cuenta que en el mundo digital el dueño de una propiedad digital es el que tenga acceso al email. Mi consejo para todos es que hagan doble factor de autenticación, porque si pierdes el acceso a tu email, las posibilidades de recuperar tu dominio es mínima».

    5. «El activo digital más brutal que tenemos es nuestro correo electrónico,» finalizó Castillo.

    #EnPositivo es un show en vivo conducido por Maria Caro Alonso, creado para conversar con personalidades, emprendedores, especialistas, marcas y muchas sorpresas más.

    En Positivo Live | 5 Tips poderosos para posicionar tu contenido en Google 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img