jueves, septiembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalAl menos 55 contagiados de covid-19 en la primera semana de clases...

    Al menos 55 contagiados de covid-19 en la primera semana de clases en Miami-Dade

    Pese a los contagios, el Distrito Escolar del condado evalúa reducir del periodo de cuarentena, actualmente de 10 días para cualquier persona que muestre síntomas del virus

    -

    Las Escuelas Públicas de Miami-Dade reportaron 55 casos de covid-19 entre profesores y estudiantes durante la primera semana de clases del periodo 2021-2021, pese a esto, el Distrito Escolar del condado evalúa flexibilizar el tiempo de cuarentena.

    El superintendente escolar, Alberto Carvalho, dijo a TVV que se reunirá con un panel médico para plantear la reducción del periodo de cuarentena, actualmente de 10 días para cualquier persona que muestre señales de contagio.

    De ser aprobada, la medida modificará el periodo de cuarentena para estudiantes y profesores vacunados a cinco días si no tienen síntomas, y para no vacunados, siete días.

    Un juez de Florida falla a favor del uso obligatorio de mascarillas en las escuelas

    «Lo queremos hacer para continuar el proceso de aprendizaje sin interrupciones», dijo Carvalho.

    Solo el jueves pasado, 26 estudiantes contrajeron el virus en las distintas escuelas públicas de Miami-Dade. El Distrito Escolar exige el uso de mascarillas en todas las instalaciones educativas pese a la oposición del gobernador de Florida, Ron Desantis.

    Miami-Dade es uno de los condados más afectados por la última ola de contagios del virus, con una tasa de positividad de más de 14% en su punto más álgido.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img