domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional68% de peruanos está a favor de adelantar elecciones generales, según encuesta

    68% de peruanos está a favor de adelantar elecciones generales, según encuesta

    Pedro Castillo, presidente de Perú, mantiene una desaprobación de 67% según los datos del estudio del Instituto de Estudios Peruanos

    -

    Al menos 68% de los peruanos está a favor de realizar elecciones presidenciales y lograr un nuevo Congreso, según una encuesta del el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

    El estudio, elaborado entre el lunes 18 al 21 de abril y que posee un margen de error de 2,8 puntos, destaca que en Lima Metropolitana, 76% se mostró a favor del adelanto de elecciones generales, 22% en contra y 2% no tiene posición definida.

    En tanto en Perú Urbano, 65% de los encuestados respondió que estaba de acuerdo, 34% en desacuerdo y 1% no sabe ni opina. Mientras que en Perú Rural, 61% se mostró a favor de un nuevo presidente y un nuevo Congreso, 37% en desacuerdo y 2% NS/NP.

    LEA TAMBIÉN | Colombia se despide de las mascarillas en espacios cerrados

    La encuesta llega en medio de una crisis política, con varios intentos de vacancia presidencial y propuestas de referéndum sobre una nueva Constitución.

    Otro dato es que el 65% de los peruanos interrogados cree que el presidente Pedro Castillo no terminará su mandato, en tanto, un 25% cree que si durará los cinco años en la presidencia.

    Dentro de los encuestados, 63% piensa que Castillo dejará Palacio debido a su incapacidad para gobernar, mientras que un 30% sostiene que el motivo de su salida responderá a que no podrá dirigir el Poder Ejecutivo

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: