martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasAbramovich completa la venta del Chelsea

    Abramovich completa la venta del Chelsea

    -

    Roman Abramovich ha completado definitivamente la venta del Chelsea por la cifra récord de 5.000 millones de euros a un grupo de inversión liderado por el magnate estadounidense Todd Boehly y el fondo Clearlake Capital poniendo así a un proceso de tres meses que se inició el 2 de febrero con el anuncio del oligarca ruso de su decisión de desprenderse del club tras la invasión de Ucrania.

    El consorcio, que ganó la licitación para adquirir el Chelsea a ide mayo, recibió la aprobación de la Premier League y el gobierno británico la semana pasada para que la venta siguiera Adelante, reseña Mundo Deportivo. El sábado se llegó al acuerdo final.

    Lea también: Hijo de Roger Clemens sube con los Tigres de Detroit

    «Al vender el club, el Sr. Abramovich estipuló que el nuevo propietario debe ser un buen administrador del club, las ganancias netas de la venta deben donarse a caridad y que no buscaría el reembolso de los préstamos hechos a los afiliados del club», informa el Chelsea en su comunicado.

    La venta también ha necesitado la luz verde del gobierno de Portugal después de que Abramovich se convirtiera en ciudadano del país luso el año pasado.

    Abramovich entrega el equipo a un día del fin de la licencia

    El Chelsea ha estado operando bajo una licencia especial que expiraba el 31 de mayo tras ser emitida por el gobierno británico al quedar congelados los activos de Abramovich en aplicación de las sanciones dictadas contra el oligarca por sus vínculos con Vladimir Putin.

    El Chelsea revela que ha recibido más de 250 consultas de posibles compradores y ha llegado a 32 acuerdos de confidencialidad con las partes interesadas.

    El club finalmente recibió 12 ofertas creíbles que se redujeron a cuatro antes de que el consorcio liderado por Boehly fuera elegido como el candidato preferido.

    Abramovich completa la venta del Chelsea 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img