jueves, agosto 5, 2021
More
    InicioNoticiasAcademias venezolanas piden “rápido, universal y sin discriminación” acceso a las vacunas

    Academias venezolanas piden “rápido, universal y sin discriminación” acceso a las vacunas

    -

    Que haya acceso “rápido, universal y sin discriminación”, fue la solicitud por vacunas anticovid de siete academias venezolanas ante el régimen de Nicolas Maduro

    Entre las academias que firmaron el documento resaltaron la de Medicina; Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales; de Ciencias Económicas; de la Ingeniería y el Hábitat; de Ciencias Políticas y Sociales; de la Historia y de la Lengua. Exigen que “se inicie de manera urgente una campaña de vacunación que cubra por lo menos a un 70 % de la población en un plazo perentorio”. También piden que el Plan Nacional de Vacunación sea elaborado de manera transparente.

    “Con la participación de expertos y sujeto a un monitoreo constante, siguiendo los protocolos y estándares internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, agregaron.

    “Venezuela se encuentra entre los países de Latinoamérica que ha vacunado al menor porcentaje de su población” y, en consecuencia, “se requiere acelerar el proceso en el país”, señalaron las academias.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS