martes, noviembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasAcuerdo por Casemiro entre Real Madrid y Manchester United

    Acuerdo por Casemiro entre Real Madrid y Manchester United

    -

    Ya es oficial y Casemiro es nuevo jugador del Manchester United por 70 millones de euros más 15 en variables.

    El portal Marca informó que los de Old Trafford habían empezado esta semana con todo a por él. El Real Madrid y el club inglés han alcanzado un entendimiento completo este viernes por el brasileño, tal y como han avanzado Josep Pedrerol y Fabrizio Romano.

    Lea también: Roban el reloj a Lewandowski cuando iba a entrenar

    El mismo se ha producido en torno a los 70 millones de euros fijos más 15en variables de diferente grado de dificultad, una fórmula muy empleada por el Real Madrid. Desde Inglaterra, al estar obligados, trascenderán los detalles exactos de estas cantidades que dejan a todas las partes notablemente satisfechas.

    Por lo tanto, el Real Madrid va a ganar con esta venta un mínimo de unos 47 millones de euros, teniendo en cuenta lo ingresado por su cesión al Oporto y lo invertido previamente en su fichaje y luego en ejercer la opción de recompra para su regreso de Portugal. Tratándose de un futbolista totalmente amortizado en todos los aspectos, y con esa inyección de dinero, el ‘no’ era prácticamente imposible.

    Una propuesta irrechazable para Casemiro

    También para Casemiro, que venía sintiendo que su ciclo en el Santiago Bernabéu tocaba a su final. En Inglaterra su sueldo se va a aproximar aunque sin alcanzarlo al doble de lo que percibe actualmente. Además, el compromiso será hasta 2026 con posibilidad de ampliar a 2027, mientras que en Concha Espina el vínculo era hasta 2025. Estos factores han sido los más determinantes, por encima de hechos como que el United no dispute la Champions y viva en crisis institucional y deportiva.

    El Real Madrid ya prepara una despedida a la altura de la leyenda forjada y consolidada con 18 títulos desde el silencio y el trabajo por Casemito, como le rebautizaron en un vestuario del que se despidió este viernes. Antes se había reunido con Ancelotti, que aceptó con respeto su postura. Y después comenzó con el Manchester United a planificar su inminente aterrizaje en Mánchester.

    El factor económico también pesó mucho, lo que más, ligado a la extensión del vínculo. Casemiro recibirá en Mánchester alrededor del doble (sin alcanzarlo) de su salario como madridista, con el atractivo extra de que será durante cuatro temporadas más una opcional, hasta 2026 o 2027, y no hasta 2025, el compromiso que le ligaba al Real Madrid. La propuesta era tan tentadora que prácticamente obligaba a caer en ella, convienen todos los actores de esta trama.

    Acuerdo por Casemiro entre Real Madrid y Manchester United 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img