miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalAcusan de homicidio involuntario a padres del atacante de escuela en Míchigan

    Acusan de homicidio involuntario a padres del atacante de escuela en Míchigan

    Al conocer los cargos de la fiscalía, los padres de Ethan Crumbley huyeron y se refugiaron en una bodega en Detroit, hasta que fueron hallados por la policía el domingo

    -

    Los padres de Ethan Crumbley, el adolescente de 15 años que asesinó a cuatro compañeros de escuela en Míchigan, fueron acusados de cuatro cargos de homicidio involuntario.

    James y Jennifer Crumbley se declararon inocentes de los cargos el domingo, luego de que fueran capturados por la policía tras 48 horas de permanecer prófugos.

    Tiroteo en una escuela en Míchigan dejó 3 muertos y 8 heridos

    Al conocer los cargos de la fiscalía, los padres del adolescente huyeron y se refugiaron en una bodega en Detroit. Una jueza impuso una fianza de 500 000 dólares para cada uno.

    La fiscalía alega que James y Jennifer incitaron a Ethan a cometer el tiroteo y que no hicieron nada para detenerlo, pese a los llamados de atención de la escuela sobre el comportamiento del joven.

    Antecedentes del tiroteo

    Los padres del menor habían sido llamados a la escuela el mismo día de la balacera, luego de que un profesor descubriera dibujos alarmantes hechos por el adolescente, que además estaba buscando en internet información sobre municiones y había escrito frases sobre la muerte.

    Las autoridades recomendaron ese día a James y a Jennifer llevar a Ethan con un psicólogo, pero estos se negaron y justificaron además las acciones de su hijo. También se negaron a llevárselo de la institución, como recomendó la escuela.

    Luego de la reunión, la madre del joven le envió un mensaje de texto diciendo que no estaba enojada, pero que tenía que ser más cuidadoso para no ser descubierto, esto en referencia a la búsqueda de municiones en internet.

    Otro mensaje más tarde, Jennifer le pedía a Ethan que no lo hiciera, aunque no está claro a qué se refería con esta frase, pero poco después el joven abrió fuego contra profesores y compañeros, matando a cuatro estudiantes y dejando un total de ocho heridos.

    La pistola 9mm que el adolescente usó para el tiroteo en Oxford High School fue un regalo de Navidad de parte de sus padres días antes de que ocurriera la tragedia.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img