Dos hombres fueron acusados por una corte del sur de Florida de ayudar a lavar 1200 millones de dólares producto de un esquema de sobornos de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.
Ralph Steinmann, de 48 años y nacionalidad suiza, y Luis Fernando Vuteff, de 51 y nacionalidad argentina, están acusados de conspiración para cometer lavado de dinero.
De acuerdo con el Departamento de Justicia, desde diciembre de 2014 hasta agosto de 2018, Steinmann y Vuteff conspiraron con otros para lavar las ganancias de un esquema de soborno ilegal utilizando el sistema financiero estadounidense, así como varias cuentas bancarias ubicadas en el exterior.
LEA TAMBIÉN | Estados Unidos extendió hasta 2024 el TPS para venezolanos
Los señalados y otros vinculados con la corruptela, supuestamente discutieron y acordaron crear los sofisticados mecanismos financieros y las relaciones necesarias para lavar más de 1200 millones de dólares producto de sobornos con funcionarios venezolanos.
Vuteff, yerno del exalcalde venezolano Antonio Ledezma, está arrestado y está pendiente de extradición desde Suiza. Steinmann sigue siendo un fugitivo de Estados Unidos.
Si son declarados culpables, los acusados podrían pagar hasta 20 años de prisión.