La Corte del Distrito Sur de Florida adelantó la audiencia de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, del 28 al 6 de diciembre por petición de sus abogados.
El juez Robert Scolla accedió a adelantar la comparecencia de Saab, quien deberá estar presente en la audiencia.
El colombiano, que enfrenta un cargo por conspiración para lavar dinero y se declaró inocente del mismo, tiene previsto un juicio para el 3 de enero del próximo año, el cual durará un par de semanas.
Saab se enfrenta a una condena máxima de 20 años si es hallado culpable y decide no colaborar con la justicia estadounidense para reducir su condena.
EE UU condenó elecciones en Venezuela: «El régimen manipuló el proceso»
Rick Díaz, exabogado de Saab, explicó a TVV que la fiscalía deberá entregar a la corte las pruebas que sustentan el caso contra el colombiano a finales de noviembre, y el presunto testaferro de Maduro tendrá desde entonces 70 días para decidir si ir a juicio o no.
Según Díaz, Saab evitará un acuerdo que lo salve de ir a juicio debido a la presión del régimen de Maduro. «Él va a ir a juicio, por presión de la familia, del Gobierno venezolano», dijo.
Aunque no descarta la posibilidad de un acuerdo con las autoridades para reducir su condena, el exabogado del colombiano duda que este esté preparado para aceptar que sobornó al régimen venezolano.