Dos adolescentes británicos fueron detenidos la noche del domingo por estar presuntamente relacionados con el secuestro el fin de semana en la sinagoga en Colleyville, Texas.
La policía de Manchester informó que los menores de edad fueron arrestados y puestos bajo custodia para ser interrogados sobre el incidente, en el que fue abatido el secuestrador, también británico, Malik Faisal Akram, de 44 años.
Akram secuestró a cuatro personas en la sinagoga Charlie Cytron-Walker, en Colleyville, el sábado alrededor de las 10:00 a.m.
LEA TAMBIÉN | California negó indulto a Sirhan Sirhan, el asesino de Robert Kennedy
A cambio de la liberación de los rehenes, el hombre pedía que fuese liberada Aafia Siddiqui, una mujer paquistaní encarcelada en Texas por delitos terroristas.
Tras más de ocho horas de negociación, Akram liberó a uno de los rehenes, pero se negó a liberar a los otros. La policía intervino con una operación especial y abatió al hombre en la escena.
Casi 12 horas después del secuestro, todos los rehenes lograron salir ilesos de la sinagoga.
La familia de Akram emitió un comunicado en Facebook en el que se desvinculó de los hechos y condenó por completo su accionar. Además, aseguró que el hombre tenía problemas de salud mental.