La aerolínea LATAM Airlines Colombia informó en redes sociales que trabajará en el reacomodo de los pasajeros de Viva Air sin costo para el pasajero, luego que esta última anunciara que suspendía sus operaciones a los diferentes destinos.
La aerolínea de bajo costo Viva Air suspendió sus operaciones en Colombia por problemas económicos a la espera de un proceso de integración con un grupo de empresas del sector que no ha sido aprobado por las autoridades de ese país.
Lea también: Ley del IGTF puede ser reformada cuando se va a cumplir un año de su entrada en vigencia
Según la Aeronáutica Civil colombiana, además de LATAM, también Avianca, Satena, Viva Aerobús, Volaris y Wingo ofrecerán alternativas de transporte, sin costo adicional y de acuerdo con la disponibilidad que tengan a los destinos de los afectados.
Viva Air tiene el 20% del mercado
La empresa Viva Air tiene aproximadamente el 20% del mercado en Colombia con vuelos nacionales e internacionales. En su plantilla hay unos 5.000 trabajadores directos e indirectos, cuyo futuro es incierto.
Viva Air podría continuar sus operaciones como filial de bajo costo de Avianca, que representa el 40% del mercado local, pero eso aún está en veremos.