lunes, septiembre 26, 2022
More
    InicioArgentinaAeromoza arrestada en Argentina por presunto contrabando de oro, joyas y efectivo

    Aeromoza arrestada en Argentina por presunto contrabando de oro, joyas y efectivo

    -

    La asistente de vuelo de American Airlines que viajaba a Miami fue arrestada en Argentina. Según la policía, se presume que la mujer intentaba sacar de contrabando bienes de alto valor del país

    Casi cinco libras de oro y miles de dólares se encontraron en dominio de la mujer, junto con monedas antiguas y joyas, dijeron las autoridades argentinas. Entre los detalles del arresto, se conoció que algunas de las piezas estaban pintadas de negro para disfrazar su valor.

    La asistente de vuelo, identificada por los medios argentinos como Laura Schulz, de 57 años, estaba a punto de abordar el vuelo 900 que tenía a Miami como destino final.

    Schulz, de nacionalidad argentina, dijo a los funcionarios que los artículos y el dinero eran los ahorros de toda su vida y que planeaba guardarlos en una caja fuerte que pertenecía a un amigo.

    Aeromoza arrestada en Argentina por presunto contrabando de oro, joyas y efectivo 1

    En un principio la acusada se habría negado a declarar, pero días más tarde presentó una declaración escrita en el que aseguraba que el dinero era de ella y que una parte “son colectas que realiza Unicef”.

    “Lo que surge en primer término y de modo irrefutable es que, por parte de la aquí imputada, existió una voluntad encaminada a extraer del territorio nacional, en forma no bancarizada y sin previa declaración, las divisas, lingotes de oro, láminas de oro, alhajas y relojes secuestrados en el procedimiento”, señala el procesamiento firmado por el juez Marcelo Aguinsky.

    Aeromoza arrestada en Argentina por presunto contrabando de oro, joyas y efectivo 2

    El caso de esta “mula VIP” podría ser el “hilo de una gran madeja”, dijeron los investigadores. Un caso similar ocurrió la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood cuando a un pasajero procedente de Colombia le descubrieron hebillas de cinturón, pulseras y llaveros pintados de negro.

    Los objetos fueron pintados de negro para evitar su detección. Se supo que el pasajero traía 2,704 gramos de oro de contrabando, por un valor estimado de US$170,000, informaron las autoridades el viernes.

    Aeromoza arrestada en Argentina por presunto contrabando de oro, joyas y efectivo 6
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img