jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalConoce cuáles son los aeropuertos más peligrosos del mundo

    Conoce cuáles son los aeropuertos más peligrosos del mundo

    Estas condiciones exigen de los pilotos tener nervios de acero, para realizar difíciles maniobras de aterrizaje y de despegue en los aeropuertos

    -

    Las características para formar parte de esta lista de aeropuertos peligrosos son las siguientes: tener pistas cortas, ubicación en una altitud excesiva, lugares con condiciones meteorológicas difíciles, tener una elevada densidad de tráfico aéreo y estar en medio de montañas o edificios.

    Estas condiciones exigen de los pilotos tener nervios de acero, para realizar difíciles maniobras de aterrizaje y de despegue.

    El aeropuerto más nombrado en Latinoamérica como uno de los más peligrosos, por ejemplo, es el Aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa, Honduras, que desde el año 1934 recibe al menos 800.000 viajeros al año. Se encuentra junto a las montañas y cuenta con una pista estrecha que hace complicado los aterrizajes. A esto se le suma las condiciones meteorológicas.

    Para aterrizar aquí, los pilotos tienen que sortear laderas generalmente cubiertas de niebla. Después inicia un descenso abrupto sobre los tejados de las casas y muy cerca de una avenida, hasta llegar a la pista de apenas 1.900 metros.

    El aterrizaje deberá hacerse con mucha precisión, ya que si el avión no frena en el momento de tocar el suelo puede pasar más allá de la pista y caer por un precipicio que desemboca en una carretera donde transitan vehículos de todo tipo.

    Lo mismo sucede en el momento del despegue. Los aviones deben ascender inmediatamente para no estrellarse en las colinas que son habitadas por pobladores del lugar.

    LEA TAMBIÉN | Pequeña niña enternece a oficiales en aeropuerto al hacer una solicitud que no pudieron rechazar

    Además de Toncontín en la lista están:

    • Tenzín-Hillary, Lukla, Nepal: Ubicado a 2.8845 metros de altura y rodeado por un territorio inclinado y montañoso. Su pista es solo de 526 metros, se encuentra en la punta de una montaña, con una pared en un extremo y un abismo en el otro.
    • Paro, Bután: Solo existen 17 pilotos cualificados y autorizados para aterrizar en la pista rodeada por picos de montaña de 5.486 metros de altura. La pista de 2.000 metros solo permite las llegadas y salidas solo de día.
    • Altipuerto de Courchevel, Francia: está construido en la meseta de una montaña y cuenta con apenas 518 metros de pista que incluyen una pendiente descendiente.
    Conoce cuáles son los aeropuertos más peligrosos del mundo 1
    • Aeropuerto de Madeira, en Santa Cruz, Portugal: La pista está rodeada de acantilados y su cercanía a terrenos elevados produce una peligrosa variación en la velocidad de las corrientes de aire que ejerce una fuerza de giro de los aviones.
    Conoce cuáles son los aeropuertos más peligrosos del mundo 2
    • Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, isla de Saba, en el Caribe Neerlandés: Conocido por tener pistas de aterrizaje comerciales más cortas de todo el mundo con solo 396 metros de longitud.
    • Aeropuerto de Wellington, Nueva Zelanda: Tiene una pista de aterrizaje de un solo carril de 2.500 metros que parece empezar y terminar en el agua. Asimismo, la aproximación complicada a través de una zona montañosa es conocida por las fuertes ráfagas de viento.
    Conoce cuáles son los aeropuertos más peligrosos del mundo 3
    • Aeropuerto Princesa Juliana, isla de San Martín, está junto a la playa pública de Maho, donde los bañistas deben soportar grandes ráfagas de viento y arena durante el paso de los aviones , que deben sobrevolar a las alturas sumamente bajas.
    Conoce cuáles son los aeropuertos más peligrosos del mundo 4

    Con información de El Comercio

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS