domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalAfgano que rescató a Biden hace 13 años le pide ayuda para...

    Afgano que rescató a Biden hace 13 años le pide ayuda para escapar: «Sálveme»

    El hombre, que no pudo salir de Afganistán en las últimas dos semanas, ayudó a Biden en 2008 durante una emergencia que se presentó con el vuelo en el que viajaba cuando era senador

    -

    Un intérprete afgano que ayudó a rescatar hace 13 años al ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió su ayuda para abandonar Afganistán.

    «Hola, señor presidente: sálveme a mí y a mi familia. No me olvide», pidió el traductor en declaraciones exclusivas a The Wall Street Journal, reseñó Efe.

    El hombre, que se identificó como Mohammed, ayudó a Biden en 2008 durante una emergencia que se presentó con el vuelo en el que viajaba cuando era senador.

    Al ser consultada por periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, habló del caso de «Mohammed», a quien le prometió ayuda para salir de Afganistán, ahora tomado por el Talibán.

    «Nuestro compromiso se mantiene con los estadounidenses y nuestros aliados. Los vamos a sacar y honraremos su servicios. Ese es nuestro compromiso», afirmó Psaki, quien agradeció al traductor afgano por su ayuda.

    «Mohammed» es uno de los miles de afganos que trabajaron de la mano con el Gobierno estadounidense durante los últimos 20 años y que no lograron salir del país en las últimas dos semanas.

    Biden defiende fin de la misión en Afganistán: «No fue una decisión caprichosa»

    Biden, quien defendió su retirada del territorio afgano este martes, dijo que las fuerzas estadounidenses no pudieron evacuar a todas las personas que querían salir del país, pero se comprometió en ayudar a todos los que quisieran hacerlo.

    «Para los que se quedaron no hay plazo. Seguimos comprometidos para ayudarlos a salir», aseguró.

    El jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), Kenneth McKenzie, dijo que incluso si las tropas se hubiesen quedado 10 días más, tampoco habrían logrado completar la evacuación.

    En las últimas 24 horas antes de retirar todas las tropas de Afganistán, Estados Unidos evacuó a 1500 afganos y desde el comienzo de la evacuación salieron en total 122 000 personas, incluidos 5400 estadounidenses.

    No obstante, son miles los ciudadanos afganos que quedaron atrapados en el país y que están desesperados por huir, pues temen represalias por parte de los talibanes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS