lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional(Video) Agentes fronterizos de EE UU disparan balas de goma contra migrantes...

    (Video) Agentes fronterizos de EE UU disparan balas de goma contra migrantes venezolanos

    El grupo de migrantes protestaba con enormes banderas de Venezuela, México y Estados Unidos, mientras marchaban desde Ciudad Juárez hacia el río Bravo

    -

    Un grupo de migrantes venezolanos que protestaban el lunes, 31 de octubre, en la frontera norte de México fueron repelidos on balas de goma disparadas por agentes de la patrulla fronteriza desde Estados Unidos.

    En un video publicado por el fotoperiodista Omar Ornelas se ve a los agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP por sus siglas en inglés) disparando en contra del grupo que retrocedía a la orilla del río Grande, en el Paso, Texas.

    El grupo de migrantes protestaba con enormes banderas de Venezuela, México y Estados Unidos, mientras marchaban desde Ciudad Juárez hacia el río Bravo. Consiguieron cruzarlo y caminar junto al muro fronterizo, antes de volver a México, al grito de «¡déjennos entrar, queremos trabajar!».

    Según versiones que recoge Fox 2 News, venezolanos dijeron que algunos migrantes de Centroamérica lanzaron piedas a los agentes fronterizos lo que causó la reaación de disparar balas de goma.

    LEA TAMBIÉN | Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán en Miraflores este #1Nov

    En tanto, un portavoz del CBP comentó al medio que un grupo de ciudadanos venezolanos intentó entrar a EE UU en medio de una protesta a lo largo del río Grande cerca del centro de El Paso, y uno de ellos agregió a un agente con un asta de bandera y otra persona le lanzó una piedra, hiriendo a uno de sus oficiales.

    “Los agentes respondieron iniciando medidas de control de multitudes. Estas medidas incluyeron el uso del sistema autorizado de lanzamiento de bolas de pimienta de fuerza menos letal. La multitud luego se dispersó y regresó a México”, refiere un comunicado de la CBP.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img