lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalAl menos 31 latinoamericanos están desaparecidos debido al colapso del edificio de...

    Al menos 31 latinoamericanos están desaparecidos debido al colapso del edificio de Surfside, Florida

    -

    Se están aprobando visas de emergencia para las familias de los afectados por el colapso, informó el senador de Florida, Marco Rubio

    Al menos cuatro personas han muerto y las autoridades dicen que al menos 159 siguen desaparecidas. De esas personas desaparecidas, al menos 31 personas son de seis países latinoamericanos.

    «Cuanto más tiempo pasa desde este colapso parcial, aprendemos que esto no es solo una tragedia estadounidense. Esta tragedia está afectando a varios países en todo el hemisferio occidental hasta ahora», informó el corresponsal internacional de CNN Matt Rivers desde la Ciudad de México.

    «Pero al igual que tantas familias estadounidenses están esperando noticias, exactamente lo mismo le está sucediendo a la gente en Sudamérica», dijo.

    Rivers informa que los familiares de la primera dama de Paraguay se encuentran entre los desaparecidos, quien ha viajado a Miami mientras continúan los esfuerzos de búsqueda. La hija de un ciudadano chileno le dijo a CNN Chile que no ha podido comunicarse con su padre desde que se derrumbó el edificio. La mujer dijo que su padre es primo hermano del padre de Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile.

    Aquí está el último desglose de ciudadanos latinoamericanos que aún se desconoce:

    Chile: 1
    Argentina: 9
    Paraguay: 6
    Colombia: 6
    Venezuela: 6
    Uruguay: 3

    Rivers señaló que el principal medio de comunicación entre las cancillerías de estos países han sido sus consulados con sede en Miami.

    «Así que estas personas tienen vínculos estrechos con diferentes países de América del Sur, y lo que sabemos sobre esta parte del sur de la Florida es que hay muchas personas de diferentes países de América del Sur que viven permanentemente o se quedan en un segundo apartamento en esta parte de Sur de Florida «, dijo el corresponsal.

    «A medida que aprendamos más y continúen los esfuerzos de rescate, existe la posibilidad de que más ciudadanos de diferentes países sudamericanos sean confirmados como desaparecidos», continuó.

    Hace poco minutos el senador de la Florida, Marco Rubio informó vía Twitter que se están aprobando visas de emergencia para las familias de los afectados por el colapso. «Seguimos obteniendo visas de emergencia para personas de más de una docena de países que tienen parientes cercanos entre los desaparecidos en Surfside. Muchos están comenzando a llegar o ya han llegado al sur de Florida», tuiteó.

    Aún se desconoce el paradero de al menos 31 personas de seis países latinoamericanos.

    Al menos 31 latinoamericanos están desaparecidos debido al colapso del edificio de Surfside, Florida 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS