lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalAl menos 6200 venezolanos están detenidos por inmigración en Estados Unidos

    Al menos 6200 venezolanos están detenidos por inmigración en Estados Unidos

    95% de los venezolanos privados de libertad por las autoridades migratorias ingresaron ilegalmente por la frontera sur del país

    -

    Al menos 6200 venezolanos están detenidos por inmigración en Estados Unidos, 95% de ellos por ingresar ilegalmente por la frontera sur del país.

    El director consular del Gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, detalló en entrevista con TVV que el número de venezolanos detenidos se incrementó 500% con respecto al año anterior.

    «Antes era muy raro ver hermanos venezolanos que entraban por frontera. Hoy ya es común. La mayoría está entrando por frontera», dijo Fincheltub.

    El diplomático venezolano señaló que a Estados Unidos llegan en promedio cada mes 6000 venezolanos, lo que ha ocasionado que el procesamiento por migración demore mucho más.

    Congresistas de EE UU y Europa celebran diálogo en Venezuela pero dudan de la sinceridad del régimen

    Fincheltub contó que por lo general los migrantes son detenidos durante dos o tres semanas por agentes de la patrulla fronteriza. Luego son enviados al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), encargado de hacer las entrevistas y decidir quienes son aptos para quedarse bajo un estatuto de protección o quienes deben ser deportados.

    Este proceso, que en general tardaba dos semanas y se lleva a cabo desde la cárcel, se puede alargar hasta por dos meses dada la afluencia de inmigrantes, no solo venezolanos sino de otras nacionalidades, que ingresan cada día ilegalmente al país.

    «Hasta que no hacen la entrevista de miedo creíble es muy difícil que puedan dar una medida sustitutiva de libertad para llevar el proceso», dijo.

    Datos de la patrulla fronteriza señalaban en junio que alrededor del 50% de los 1000 migrantes detenidos diariamente en el cruce del Río Grande eran ciudadanos venezolanos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS