miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalAlcalde de Guatire Raziel Rodríguez a Maduro: Soy inocente

    Alcalde de Guatire Raziel Rodríguez a Maduro: Soy inocente

    En un video en Instagram, el gobernante local aseguró que se trata de una persecución política desde el Partido Socialista Unido de Venezuela

    -

    Raziel Rodríguez, alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, solicitó hablar con Nicolás Maduro para aclarar las acusaciones en su contra que le han causado que el Ministerio Público lo impute por los delitos de corrupción propia agravada y abuso de funciones.

    En un video en Instagram, el gobernante local aseguró que se trata de una persecución política desde el Partido Socialista Unido de Venezuela.

    A Rodríguez lo acusan por un desalojo de tres viviendas en el sector Terrinca de Guatire, el 12 de abril de 2022; hecho en el cual asegura no tener responsabilidad alguna.

    El pasado 12 de junio la Asamblea Nacional, electa en 2020 y de mayoría chavista, declaró por unanimidad su responsabilidad política en el caso. Pidió al Poder Ciudadano iniciar las acciones para establecer responsabilidades penal, civil y administrativa contra el mandatario local.

    LEA TAMBIÉN | Fallece el Doctor Leopoldo Briceño Iragorry, expresidente de la Academia Nacional de Médicos

    “Hoy, 16 de junio, aquí en el despacho de la alcaldía del municipio Zamora, hago un llamado para hablar con el Presidente de República, Nicolás Maduro Moros. Le mando miles de bendiciones presidente; sé que ha estado de viaje, necesito hablar con Usted, presidente, tres minutos, me escuche tres minutos nada más”, dijo Rodríguez en el audiovisual.

    Y agregó: “Creo que es momento de hablar de un tema que está sucediendo con mi persona, un tema absolutamente político”.

    ¿Quien es Raziel Rodríguez?

    Rodríguez es oriundo de Guatire, estado Miranda. Ganó la Alcaldía con un total de 28.744 lo que significa 46,97%. Tuvo el apoyo de los movimientos políticos Fuerza Vecinal, Min Unidad, MAS, Acción Democrática, Copei, El Cambio, Primero Venezuela, Compa, Voluntad Popular, Lápiz, ProCiudadanos, Ecológico, Visión Futuro y Movimiento Republicano.

    Es el primer opositor que se alza con ese municipio desde la llegada del chavismo. Su contrincante fue Hugo Martínez, quien obtuvo 46,64%. Fue una reñida lucha por alcanzar el poder en la municipalidad.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img