miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioEconomíaAlemania podría sancionar a Meta si viola ley de competencia

    Alemania podría sancionar a Meta si viola ley de competencia

    Los servicios de Meta son utilizados por más de 3.500 millones de personas en todo el mundo

    -

    La Oficina Federal de Cárteles de Alemania dijo que el gigante Meta, por ser de primordial importancia, le abre la posibilidad de sancionar en caso de «eventuales infracciones contra la libre competencia».

    A través de un comunicado, Bundeskartellamt aseguró que los instrumentos de control de abuso aprobados en 2021, se pueden aplicar a la empresa de Mark Zuckerberg.

    El organismo está en la capacidad de sancionar a quien haya incurrido en prácticas anticompetitivas.

    Andreas Mundt, presidente de la Oficina, dijo que «gracias al ecosistema digital creado por Meta con una gran cantidad de usuarios, la empresa es el actor central en el campo de las redes sociales».

    De acuerdo a las investigaciones alemanas, Meta renunció a apelar contra la decisión. «Nuestro hallazgo nos coloca en posición de tomar medidas contra cualquier violación de la ley de competencia de manera mucho más eficiente de lo que pudimos hacerlo con los instrumentos disponibles hasta la fecha».

    LEA TAMBIÉN: Meta invirtió en seguridad de Zuckerberg unos USD 27 millones en 2021

    Debido a la gran cantidad de usuarios y los datos que Meta tiene sobre los usuarios, la empresa también es el proveedor líder de publicidad en redes sociales. La empresa se ha financiado casi exclusivamente con esto hasta ahora. En 2021, las ganancias aumentaron en más de un tercio en comparación con el año anterior a casi $ 40 mil millones.

    En general, la compañía opera un sólido ecosistema de redes sociales respaldado por anuncios que continúa expandiéndose.

    A principios de 2019, la Oficina impidió la combinación de datos de usuarios de diferentes fuentes. Sin embargo, el litigio en relación con esta decisión aún está pendiente en los tribunales. Además, el Bundeskartellamt ha estado procesando a Meta desde 2020 por vincular la oferta de gafas 3D de Meta Quest (anteriormente Oculus) a Facebook.

    Alemania podría sancionar a Meta si viola ley de competencia 1

    Alemania podría sancionar a Meta si viola ley de competencia 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img