sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalAlerta de tormenta tropical y lluvias con inundaciones para el sur de...

    Alerta de tormenta tropical y lluvias con inundaciones para el sur de Florida

    En el centro y sur de Florida, incluyendo los Cayos, se esperan entre 10 y 20 cm de lluvia con cantidades máximas aisladas de 30 cm en el sur del estado

    -

    Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió alerta de tormenta tropical para el sur de Florida. La agencia informó que el Potencial Ciclón Tropical Uno podría convertirse pronto en la primera tormenta de la temporada de huracanes.

    «Los vientos sostenidos máximos se mantienen cerca de los 65 km/h con ráfagas más fuertes. Se espera que el sistema desarrolle un centro bien definido y se convierta en una tormenta tropical más tarde en el día de hoy y que se fortalezca a medida que se acerca a Florida esta noche», indicó el NHC en su más reciente boletín.

    LEA TAMBIÉN | Florida suma un tercer caso de viruela del mono y aumentan a 21 los contagios en EE UU

    La probabilidad de que el Potencial Ciclón Tropical Uno se convierta en una tormenta en las próximas 48 horas es de 90%, pronosticó el centro.

    En el centro y sur de Florida, incluyendo los Cayos, se esperan entre 10 y 20 cm de lluvia con cantidades máximas aisladas de 30 cm en el sur del estado. «Esta lluvia pudiera causar inundaciones repentinas considerables e inundaciones urbanas», alertó el NHC.

    La agencia también dijo que hay probabilidades de tornados durante la noche de este viernes y el sábado.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img