miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEl Tiempo: Alex Saab recibió orden de prisión domiciliaria

    El Tiempo: Alex Saab recibió orden de prisión domiciliaria

    -

    Fuentes de Cabo Verde revelaron a El Tiempo de Colombia que la orden de prisión domiciliaria a Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, se cumplió este lunes en horas de la tarde.

    «Fue trasladado esta tarde a arresto domiciliario en el lado sur de la isla de Sal, bajo una orden de liberación, bajo un fuerte dispositivo de seguridad», informaron esta tarde fuentes locales.

    El traslado se efectuó en las últimas horas del día, después de que su defensa aseguró que estaban saboteando la decisión del Tribunal de Apelaciones de Barlovento de darle ese beneficio.

    Saab estaba detenido en la cárcel de Terra Boa, desde el 12 de junio de 2020, y ahora permanecerá en arresto domiciliario, bajo fuerte vigilancia, a cargo de un dispositivo de la Policía Nacional que ya delimitó un perímetro de seguridad.

    «A pesar de que el jueves día 21 (de enero) el Tribunal de Apelaciones de Barlavento concedió las reivindicaciones de arresto domiciliario, no se notificó oficialmente la orden del tribunal. Cínicamente, esto resultará en que el embajador Saab permanezca bajo custodia hasta al menos el lunes dado que hoy es un día festivo en Barlavento. Todo esto prolonga la tortura psicológica del embajador Saab», dijo la defensa el fin de semana ante las demoras de otorgarle la prisión domiciliaria.

    En su afán para que se reconozca al barranquillero como ‘enviado’ especial de Venezuela, ese país hizo llegar a la corte federal de Miami una certificación en la que se señala que el procesado Saab tenía el título de enviado especial desde 2018.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS