sábado, enero 29, 2022
More
    InicioEconomíaAlexa expuso al peligro a una niña que le pidió un reto

    Alexa expuso al peligro a una niña que le pidió un reto

    -

    El ecosistema tecnológico es muy interesante y atractivo, no solo porque entretiene sino también porque en muchos casos simplifica la vida, como lo hace el asistente virtual Alexa, que en esta ocasión salió de la «perfección» y puso en peligro a una niña que le pidió un desafío.

    Luego de este incidente que pudo evitarle, muchos padres evitarán tener a Alexa en su casa o, simplemente, no la comprarán.

    Alexa dejó claro con esta acción que la tecnología jamás sustituirá a la conducta humana y que, por tanto, es importante la supervisión y control cuando un niño o adolescente está frente a un equipo digital.

    Todo ocurrió cuando una jovencita de 10 años le ordenó que le recomendara un reto, a lo que inmediatamente propuso: «Aquí hay algo que encontré en la web. Según ourcommunitynow.com: El desafío es simple: conecte un cargador de teléfono a la mitad de su recorrido en un tomacorriente de pared, luego toque con un centavo las clavijas expuestas», dijo el altavoz inteligente Amazon Echo.

    El hecho fue publicado en las redes sociales, donde se generaron numerosos comentarios sobre los riesgos que en muchos casos implica el uso de las nuevas tecnologías.

    No cabe duda, que la repuesta de Alexa fue parte de los procesos automatizados de la tecnología. Un mensaje extraído de la web que pudo terminar con consecuencias mayores.

    Apenas Amazon se dio cuenta del gran error, actualizó el sistema de Alexa

    Kristin Livdahl, mamá de la niña, dijo en las redes sociales, que «antes estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como acostarnos y rodar con un zapato en el pie, de un profesor de educación física en YouTube. Había mal tiempo afuera. Ella solo quería otro (reto)».

    LEA TAMBIÉN: «La Diosa versus los dioses» por Joaquín Ortega

    Livdahl al ver la propuesta gritó: «¡No, Alexa, no! Mi hija dice que es demasiado inteligente para hacer algo así de todos modos».

    Alexa le recomendó «el desafió del centavo», que había hallado en la web y que hace más de un año se viralizó en las diferentes plataformas digitales como TikTok.

    Introducir un metal en enchufes puede generar fuertes descargas eléctricas, incendios y hasta la muerte de una persona.

    Un día después de que Amazon detectara la situación se comunicó con Livdahl y le escribió en Twitter: «Hola. ¡Lamentamos escuchar esto! Comuníquese con nosotros directamente a través del siguiente enlace para que podamos investigar más con usted: amzn.to/3sGEtkT. Esperamos que esto ayude. –Daragh«.

    El gigante de comercio electrónico a través de un comunicado aseguró que «la confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para brindar información precisa, relevante y útil a los clientes. Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo».

    Alexa expuso al peligro a una niña que le pidió un reto 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img