miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioArgentina(Video) Justicia argentina allana hotel donde se hospedan los tripulantes del avión...

    (Video) Justicia argentina allana hotel donde se hospedan los tripulantes del avión venezolano-iraní retenido

    El ministro argentino de Seguridad, Aníbal Fernández, ya adelantó el lunes que uno de los tripulantes de la aeronave, Gholamreza Ghasemi, “familiar del ministro del Interior de Irán”, pertenece a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán

    -

    La Justicia argentina allanó este martes el hotel donde se encuentran hospedados los 19 tripulantes que llegaron a ese país en un avión venezolano-iraní sancionado por EE UU.

    El juez argentino Federico Villena ordenó el registro del Hotel Plaza Central Canning en el marco de una causa que se encuentra bajo secreto de sumario a petición de la fiscal Cecilia Incardona, quien ya el lunes ordenó una investigación del caso.

    En el operativo, la Policía Federal argentina incautó toda la documentación vinculada al avión a los tripulantes, así como las pertenencias y otros documentos. El objetivo es ahora conocer su identidad y sus relaciones laborales y comerciales.

    (Video) Justicia argentina allana hotel donde se hospedan los tripulantes del avión venezolano-iraní retenido 1
    Foto @EdwardHolfman

    Las autoridades de ese país retuvieron el pasado 8 de junio un avión Boeing 747-3B3(M), en configuración cargo, matrícula venezolana YV3531, registrado por la empresa venezolana Emtrasur en enero pasado, pero que anteriormente era propiedad de la empresa iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos.

    LEA TAMBIÉN | Escaló un edificio de 50 pisos en Oklahoma para protestar contra el aborto

    El ministro argentino de Seguridad, Aníbal Fernández, ya adelantó el lunes que uno de los tripulantes de la aeronave, Gholamreza Ghasemi, “familiar del ministro del Interior de Irán”, pertenece a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

    Los tripulantes venezolanos

    Vicente Antonio Raga Tenias, Ricardo Antonio Rendón Oropeza, Zeus Andrés Rojas Velázquez, Victoria Vanessa Valdivieso Marval, Nelson Alberto Coello, José Miguel Ramírez Martínez, Mario Arraga Urdaneta, Víctor Pérez Gómez, José García Contreras, Cornelio Trujillo Candor, Jesús Landaeta Oraa, Armando Estreso Marcano, Albert Ginez Pérez y Ángel Marín Ovalle, son los 14 tripulantes venezolanos que viajaban en el avión detenido en Argentina.

    Cornelio Trujillo Candor, es el nombre que más levanta sospecha dentro de la tripulación venezolana, según reseña Infobae.

    Trujillo estaría siendo investigado por las autoridades por su mención en el caso del maletín de Guido Antonini Wilson.

    Trujillo Candor fue gerente general de Seguridad Aeronáutica del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y también fue una figura muy importante relacionada al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img