martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasAltuve en lista de lesionados con distensión en el tendón de la...

    Altuve en lista de lesionados con distensión en el tendón de la corva izquierda

    Se lesionó mientras ejecutaba un roletazo en la octava entrada de la victoria del lunes 8-3 de Astros sobre los Angelinos.

    -

    Queriendo ser lo más cuidadoso posible con su segunda base estrella, los Astros colocaron al siete veces All-Star, José Altuve, en la lista de lesionados de 10 días el miércoles después de que fue retirado del juego del lunes contra los Angelinos con una distensión en el tendón de la corva izquierda. No se espera que la lesión mantenga a Altuve fuera a largo plazo.

    Los Astros compraron el contrato del jugador de cuadro/jardinero de Triple-A J.J. Matijevic, un bateador zurdo que ligaba .310 con cuatro jonrones, 10 carreras impulsadas y OPS de 1.134 en 42 turnos al bate con Sugar Land, para ocupar el lugar de Altuve en el roster activo. El jugador de cuadro Taylor Jones (atrás) fue transferido a la lista de lesionados de 60 días para dejar espacio a Matijevic.

    ¿Cuánto tiempo estará fuera Altuve?

    Altuve se lesionó el tendón de la corva izquierdo mientras ejecutaba un roletazo en la octava entrada de la victoria del lunes 8-3 sobre los Angelinos. Inmediatamente fue retirado del juego y se sometió a más pruebas, incluida una resonancia magnética el martes. Es elegible para salir de la lista de lesionados el 29 de abril en Toronto.

    “No pensamos que estaría listo para jugar en una semana”, dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker. “Es un IL de 10 días y lo reevaluaremos a partir de ahí. Estaba decepcionado. Se disculpó, lo cual no es necesario. Pero ese es el tipo de persona que es. A veces no puedes evitarlo. Este tipo ha sido una roca. Ha jugado todos los días durante varios años y espero que no le haya hecho mucho daño. Con suerte, estará bien dentro de un par de semanas.

    Lea también: Devin Booker se perdería el tercer y cuarto juego de serie de Suns contra Pelicans

    Altuve se perdió cinco semanas durante la temporada 2019 con una distensión en el tendón de la corva izquierda. Fue colocado en la lista de lesionados el 12 de mayo de esa temporada y no fue activado hasta el 19 de junio ya que su regreso se vio frenado por debilidad en la pierna derecha.

    “Probablemente sea menos grave”, dijo Baker. “He visto a muchachos tirar de un hammy y luego tienes que sacarlos del campo. Algunos de ellos pueden durar de cuatro a seis semanas e invariablemente los chicos intentan volver demasiado pronto. Lo he visto 100 veces. Regresas y dices: ‘Me siento muy bien corriendo’, y tan pronto como tienes que correr duro, regresa de nuevo. Queremos asegurarnos de que eso no vuelva más. Es una parte vital de este equipo”.

    Altuve en lista de lesionados con distensión en el tendón de la corva izquierda 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img