Las escuelas públicas de los condados de Miami-Dade y Broward, en Florida, reforzaron su seguridad este viernes luego de una amenaza de ataque difundido por TikTok.
La amenaza fue publicada en la popular red social advirtiendo de supuestos ataques consecutivos en varias escuelas de Estados Unidos.
El distrito escolar de Broward dijo en un comunicado que la publicación no era creíble. Sin embargo, desplegó más policías en las escuelas por prevención.
“Garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal son nuestras altas prioridades”, señaló el distrito.
Las autoridades escolares pidieron a los padres y representantes conversar con sus hijos sobre este tipo de actitudes en las redes sociales, además de las graves consecuencias que pueden desencadenar.
(Video) Golpiza a joven venezolano con autismo en escuela en Florida causa indignación
En Florida, las amenazas de matanza son consideradas delitos graves de segundo grado, sin contar las medidas disciplinarias de las escuelas que recaen sobre quienes cometen tales actos.
“Si ves algo, di algo”, instó el distrito a los estudiantes que sospechen o sean testigos de cualquier amenaza.
En las últimas semanas, las escuelas de Florida han estado en alerta por más de 12 amenazas de escolares locales, luego de que un estudiante en Míchigan asesinara a tiros a cuatro compañeros e hiriera a otros coho.
Aunque en la mayoría de los casos la policía determinó que se trató de bromas pesadas, al menos dos de las amenazas parecían ser más serias.