miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalLa red de “amigos” de los hijos de Cilia Flores

    La red de “amigos” de los hijos de Cilia Flores

    Yoswal y Yosser Gavidia Flores tienen un selecto grupo que ha decido "emprender" en un campo poco explorado en Venezuela

    -

    Los hijos de Cilia Flores tienen una amplia red de amigos que han tenido una «gran visión» de negocios.

    Yoswal y Yosser Gavidia Flores tienen un selecto grupo que ha decido «emprender» en un campo poco explorado en Venezuela: Furia Team, una marca de patrocinio de deportes extremos y el turismo de aventura y, además, una bebida energética: Furia Energy.

    Todos de la generación de 1990, la de ellos es una amistad tejida desde la infancia en El Paraíso, urbanización tradicional caraqueña en el centro-oeste de la ciudad, donde los Gavidia Flores cultivaron no solo esa sino otras amistades de barrio, que aún perduran.

    ¿Quienes son?

    De acuerdo a una investigación del portal Armando.info, siete son los amigos cercanos de los hijos de la primera combatiente – clasificación dada por el chavismo a la esposa de Nicolás Maduro- que se encuentran involucrados en este nuevo espacio en Venezuela.

    Mario Enrique Bonilla Vallera, tiene al menos un cargo directivo en 25 empresas en cinco países; junto a Raúl Eduardo Saavedra Leterni, son parte de la junta directiva de la Constructora M y R, que adquirió siete de las 14 quintas de esa calle ciega de la avenida Laguna de Tacarigua de Cumbres de Curumo.

    LEA TAMBIÉN | 700,000 latinos en EE UU podrán acceder al seguro médico de bajo costo en 2023

    Los hermanos Yorwing Anthony y Jean Carlos Rodríguez Arteaga, junto a Francesco Antonio Vona Aschettino, Germán Enrique Foucault Ray y José Abigail Vallera Sosa, dejaron sus firmas estampadas en el acta constitutiva de la empresa Furia Store, «la misma que meses después les permitió registrar otra compañía apéndice, Furia Energy Drink Pro. Son ellos, todos amigos cercanos y de confianza de los hijos de Cilia Flores, los creadores del Furia Team», dice la investigación.

    Y agrega: «José Vallera, Yorwing Rodríguez, Jean Carlos Rodríguez, Germán Foucault y Francesco Vona fundaron la compañía con un capital de 2.000 millones de bolívares (2.000 dólares para la fecha de constitución en noviembre de 2020), y acordaron designar como presidente y vicepresidente a José Vallera y Yorwing Rodríguez, respectivamente. Los demás asumieron cargos de directores. Cada uno obtuvo, en partes iguales, 20% de la compañía».

    ¿De qué trata la marca?

    Furia Store se iba a dedicar a la «comercialización, importación y exportación de motocicletas ─en particular las de tipo cross, enduro y cuatrimotos o ATV─, así como de sus repuestos y accesorios; ofrecer servicios de mecánica general y ligera para motos Sherco, Yamaha, Suzuki, KTM, Honda, Kawasaki, Beta y otras similares; la compra, venta y consignación de motos nuevas y usadas, establecer plantas para el ensamblaje de motos nacionales e importadas, celebrar contratos comerciales y representaciones de firmas vinculados a la industria de las motos; ejecutar actividades deportivas que fomenten el deporte de motos, y hasta la conformación de federaciones deportivas relacionadas con este ramo, además de la promoción y patrocinio de eventos».

    Un campo que no les es ajeno, pues varios de los socios practican su afición por el motocross, el enduro y las motos de alta cilindrada, además del paracaidismo. Gustos que comparten con los hijos de Cilia Flores, Yoswal, Yosser y también Walter Jacob, este, el mayor y más reservado de los tres, con bajo perfil público.

    Lea el reportaje completo en Armando.info

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img